La tiktoker de Puno, Keissy Geraldine Valer Béjar, fue detenida por agentes antidrogas de la Policía Nacional del Perú (PNP). Ella tenía requisitoria vigente dispuesta por la primera sala de apelaciones de Puno por el delito de favorecimiento y promoción al tráfico ilícito de drogas.
PUEDES VER: Trujillo: vecinos incendian a delincuente y queman su motocicleta tras atraparlo en flagrancia
A pesar que en un primer momento trató de negar su identidad, después terminó aceptando que se trataba de ella. No puso resistencia a su intervención porque terminó aceptando que sí tenía problemas con la justicia. Advirtió que asumirá las consecuencias de sus actos.
Geraldine Valer, ya había purgado prisión en 2021 en el penal de mujeres de Lampa porque fue detenida con 400 gramos de Mariahuana. Según la Policía Antidrogas de Puno, la cantidad del alucinógeno que tenía en su poder no justificaba para ser considerado como consumo. La fiscalía la acusó de favorecimiento al narcotráfico.
PUEDES VER: Piura: mujer alcanza arma para que sujeto acabe con la vida de dos amigos durante parrillada
Cabe precisar que a pesar de estos antecedentes el alcalde de Puno, Javier Ponce, mediante resolución de alcaldía N°161-2024 la reconoció por su papel en la promoción de la fiesta de la Candelaria.
Arturo Mamani y Salvador Hancco, primer regidor, señalaron que pedirán que el reconocimiento quede sin efecto.
Periodista egresado de la Universidad Nacional del Altiplano de Puno. Actualmente videorreportero de la Unidad de Respuesta Periodística Inmediata de La República (URPI-LR).