Un lamentable suceso ocurrió el último viernes en la provincia de Huaura, en Lima. Un niño, de tan solo 13 años de edad, identificado con las iniciales K.A.P.E., murió luego de que fuera llevado por un cuadro de fiebre a la posta médica del sector. Lo penoso es que luego de que le aplicaran una ampolla el menor falleció en su domicilio.
El hecho ha conmocionado a los vecinos de Huaura, y comenzó cuando al niño lo llevaron la mañana de ayer viernes por presentar fiebre alta al centro de salud. Ahí la médica Fiorella Ingaruca Barreto lo habría atendido y habría determinado que se trataba de una infección a la garganta. Habría ordenado que le pongan la ampolla (Metamizol).
Luego, el niño fue atendido por una técnica en enfermería que habría demorado más de diez minutos en aplicar la ampolla. Terminado la colocación de la misma, la médica habría recetado Amoxicilina 500 mg., Paracetamol 500 mg. y Clorfenamina. El menor y su hermana mayor se retiraron a su casa.
Sin embargo, el niño de 13 años fallecería en su casa pasado tres horas. Su padre al llegar al domicilio vio que el menor no reaccionaba y no daba signos de vida. De inmediato, lo trasladaron a la posta médica, donde los médicos confirmaron que el menor estaba muerto. La hermana mayor, quien crió a K.A.P.E. como si fuera su madre, pide justicia y que intervenga el Ministerio Público y otros organismos de salud como el Colegio Médico del Perú.
PUEDES VER: Arequipa: Recién nacido muere en el vientre de su madre y familia denuncia negligencia médica
Estas indicaciones debes tomar en cuenta:
Comunicador Social especializado en Política, locales, policiales y agro nacional. Egresado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Redactor web en El Popular. Interesado en temas relacionados con la Sociología, Historia, Matemáticas, Psicología, Filosofía, películas y series.