Huánuco: joven policía muere tras someterse a una liposucción en clínica privada

Familia denuncia negligencia médica durante operación de liposucción. Además, clínica no contaba con licencia.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Huánuco. Joven policía muere tras someterse a una liposucción
Huánuco. Joven policía muere tras someterse a una liposucciónCrédito: Composición El Popular

La suboficial PNP Cynthia Pasapera Silva (39) falleció tras someterse a una liposucción en la clínica Vitor, ubicada en la ciudad de Huánuco. De acuerdo con las investigaciones, la joven policía habría perdido a una vida debido a una negligencia médica.

En ese sentido, los estudios forenses realizados a la agente del orden mencionan que habría recibido un potente analgésico durante el proceso de la liposucción a cargo del cirujano plástico reparador Wenceslao Villafuerte Cerón (67) y la asistente médica Yleana Cortez Espinoza.

PNP investiga muerte de policía en clínica privada

Tras ser inyectada con el potente analgésico la paciente pierde el conocimiento y su ritmo cardiaco baja aceleradamente. Esto hizo que los cirujanos coloquen a Cynthia un tubo en la garganta, pero eso ocasionó que las vías respiratorias se cerraran asfixiándose varios minutos después.

Luego de ello, la clínica habría llamado a la familia y estos al enterarse de la muerte llamaron a la policía. Luego de varias horas, el nosocomio fue cerrado y personal de la fiscalía autorizó el levantamiento el cadáver.

Se incautaron equipos y documentación y, además, se procedió a la detención de la anestesióloga, el cirujano plástico, el asistente médico y la administradora de la clínica Yolanda Atencio Córdova.

Clínica no contaba con licencia médica

Tras la muerte de la policía autoridades de salud indicaron que la clínica no contaba con licencia médica y que los responsables podrían ser denunciados por el delito contra la vida el cuerpo y la salud, en la modalidad de exposición de personas al peligro.

“Tenemos registro que de que este establecimiento tiene categoría 1-2, ósea un consultorio médico. No le faculta para realizar intervenciones quirúrgicas; en ese sentido, habido un rompimiento de la norma, no están cumpliendo con la prestación a la que están autorizados”, declaró Rollin Cruz Malpartida, titular de la Dirección Regional de Salud (Diresa).

“No estaban cumpliendo con algunos requisitos técnicos. Si bien es cierto, se establecen mecanismos para restablecer la categoría, pero eso toma tiempo. Nosotros hemos realizado la evaluación el día de ayer (miércoles) y, estamos elevando a la fiscalía la denuncia respectiva para que se entienda que estamos cumpliendo con nuestro rol”, expresó.

SOBRE EL AUTOR:

Periodista especializado en temas policiales y políticos. Graduado de la Universinad Nacional Federico Villarreal. Redactor y coordinador en El Popular. Interesado en temas policiales, política y actualidad.

Cargando MgId...