
La ola de calor que se ha presentado en Lima es indescriptible y viene generando gran preocupación en la población. Ellos no imaginaron que este 2024 ardería tanto y no solo traería problemas en la salud de las personas, sino con los alimentos, ya que su tiempo de conservación ha disminuido. Ante esta situación el Mercado de Frutas, que se encuentra ubicado en San Luis, exactamente los comerciantes, decidieron rematar sus productos para no perder por completo su inversión.
En la nota te damos todos los detalles de esta gran problemática que se viene dando con los vendedores de fruta y vegetales. Además, te contamos cuáles serían sus precios actuales.

PUEDES VER: Callao: periodista va a comisaría de Ingunza para denuciar agresión y encuentra a policía durmiendo
“El plátano está madurando rápido por el calor. Generalmente madura en una semana, pero ahora en dos o tres días [...] Ahora hay que rematar la fruta porque si no todo se pudre [...] Ahora solo tenemos que darle salida si no se echa a perder y no ganamos nada [...] La gente no quiere la fruta negra, los plátanos negros”, comentó una comerciante a ATV.

PUEDES VER: Ola de crímenes y asaltos en La Libertad: población vive atemorizada por aumento de casos
“Lima amanece con cielo despejado y alcanza temperaturas próximas a los 30 °C. Estación ubicada en Lima Norte registra 29.8 °C (Puente Piedra), y se espera temperaturas próximas a los 32 °C pasado el mediodía [...] Se deberá usar gorros de ala ancha, sombrillas, lentes de sol, prendas de manga larga y protectores solares”, señalan en una publicación.
Periodista de actualidad, especializada en policiales y temas políticos. Graduada de la Universidad César Vallejo. Redactora web senior en El Popular. Interesada en temas relacionados a policiales, sociales, cine, baile, música, turismo, gastronomía y doblajes.