Callao: periodista va a comisaría de Ingunza para denuciar agresión y encuentra a policía durmiendo

El hombre de prensa contó todo lo que vivió dentro de esta dependencia policial del Callao y AQUÍ te damos los detalles.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Periodista acude a comisaría chalaca tras ser golpeado y el unico policía no lo atiende.
Periodista acude a comisaría chalaca tras ser golpeado y el unico policía no lo atiende.Fuente: LR. - Crédito: Composición: El Popular.

Un periodista acudió a la comisaría Juan Ingunza, que se encuentra ubicada en el Callao, con la finalidad de realizar una denuncia por agresión, pero el único agente de la Policía Nacional del Perú estaba dormido. El joven tuvo que alzar su tonalidad de voz para que el uniformado pueda hacerle caso y aún somnoliento, le respondió que los encargados de la diligencia no se hallaban en el lugar, por lo que debía esperar.

Este hombre de prensa no dudó en grabar el momento con la cámara de su teléfono celular e incluso pudo presenciar la pésima labor que estaban llevando a cabo en la mencionada dependencia policial. Aquí te contamos todos los detalles de este caso que han generado gran indignación en la población.

¿Qué dijo el comunicador?

“Es totalmente indignante; estaba en una cobertura periodística donde se supone que hay policías que estaban custodiando la zona, viene un sujeto de pronto y me da un puñete en el ojo, me robaron el audífono y voy a la comisaría. Antes le pido a los efectivos, estaba a cargo el técnico Zamora, me acerco porque en su cara me estaban robando [...] Este técnico estaba a cargo de la cobertura, también, el suboficial Dávalos; le dicen a mi camarógrafo que apague la cámara”, mencionó a ATV.

“Me dijeron que estaban ocupados y por mis propios medios llegue a ese lugar, pero me encontré que el lugar se hallaba vacío. El suboficial que estaba ahí se apellida Vásquez, pero dormía; estuve parado 5 minutos en la puerta, antes de empezar a grabar. Cuando se levanta me dice que espere y fue exactamente 1 hora con 43 minutos. Al momento llegaron los mencionados y cada uno estaba en los suyos, no había ninguna víctima”, Agregó.

La Policía de Ingunza no atendía las demandas de agraviados ni de la Dirincri de Bellavista

“En la puerta sí había un agente y me dijo 'ahí debería haber alguien' [...] Creo que no sabía cuántos policías trabajan dentro. En la noche veíamos que llegaban mujeres agredidas, personas y departamentos de la PNP solicitaban ayuda por teléfono y ellos respondían que 'no son la beneficencia, que no le correspondía porque no es su jurisdicción y ya habían terminado su turno'”, reveló Anthony.

SOBRE EL AUTOR:

Periodista de actualidad, especializada en policiales y temas políticos. Graduada de la Universidad César Vallejo. Redactora web senior en El Popular. Interesada en temas relacionados a policiales, sociales, cine, baile, música, turismo, gastronomía y doblajes.

Cargando MgId...