En adelanto de fallo, el Poder Judicial de Lambayeque, impuso 25 años de pena privativa de la libertad contra Marcia Castro Paredes por asesinar a su hija menor de edad porque lloraba mucho tras golpearla, en el interior de su vivienda de la ciudad de Chiclayo.
En el juicio oral, la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Chiclayo sustentó su acusación contra el imputado y logró que se condene a Marcia Ivette Castro Paredes, por el delito de parricidio por ferocidad. Además, deberá cancelar el monto de 60 mil soles de reparación civil a favor de la familia del menor.
PUEDES VER: Terror en Áncash: Mujer quemó a su hijo con agua hirviendo por comerse los caramelos que vendía
La fiscal Bianca Baique Sánchez, informó que el día 25 de marzo de 2023, a las 12:00 horas, la acusada acabó con la vida de su pequeña hija de 1 año y 9 meses asfixiándola con una almohada, en el interior de su domicilio, ubicado en la calle Los Nogales de la Upis Cruz del Perdón en Chiclayo, porque lloraba luego de haberla agredido por romper una pulsera.
Luego, al ver que su hija no reaccionaba, la llevó al hospital Las Mercedes, donde diagnosticaron sin signos vitales, siendo que la fiscal de turno con la policía la interrogaron y confesó su delito, siendo trasladada a la DIVINCRI, para las investigaciones.
Llama gratis a la línea 100.
Inicia la conversación privada haciendo clic aquí en el chat 100 del Ministerio de la Mujer.
Llame al 105, en caso de producirse actos de violencia graves en el momento. (Central telefónica de la Policía Nacional del Perú).
Llama al Centro de Emergencia Mujer para asistencia psicológica, legal y social directamente al (01) 4197260.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.