En un trágico suceso que conmocionó a la población cusqueña, se reportó el primer caso de feminicidio en el presente año, en este distrito judicial. El responsable Wilson Nazario Yucra Chávez permanecerá por 9 meses en un penal que disponga el INPE.
El Poder Judicial encontró culpable a Wilson Nazario Yucra Chávez (24) por el presunto delito de feminicidio íntimo, en grado consumado, en agravio de su expareja de 19 años de edad.
La medida coercitiva fue impuesta por el Tercer Juzgado Penal de Investigación Preparatoria, especializado en Violencia SNEJ del Cusco, a cargo de la magistrada Yohanna Benny Gallegos Páucar.
De acuerdo al requerimiento fiscal, el imputado tuvo una relación sentimental con la agraviada, de la cual nació un hijo. Durante su convivencia, se registraron frecuentes discusiones y hechos de violencia. La más reciente ocurrió a finales de noviembre, cuando la joven madre decidió abandonar la vivienda que compartía con su pareja, trasladándose a un departamento en el distrito de Jerónimo.
El investigado persistió en retomar la relación, recurriendo a agresiones físicas y psicológicas. Es así, que la noche del 5 de enero, alrededor de las 23:44 horas, Wilson Yucra en estado de ebriedad habría ingresado en la vivienda de la víctima, donde se encontraba descansando con su hijo; iniciando una discusión que culminó en la fatídica muerte de la agraviada.
PUEDES VER: Terror en Áncash: Mujer quemó a su hijo con agua hirviendo por comerse los caramelos que vendía
Después de una hora, el denunciado al darse cuenta de lo ocurrido, habría decidido desaparecer el cuerpo de la joven llevándolo en su vehículo hasta el sector Uspha, en la carretera Cusco - Paruro, donde la enterró en una pendiente de 30 metros.
Sin embargo, la hermana de la víctima, al encontrar solo a su sobrino de dos años de edad y ver manchas de sangre en el inmueble, denunció la desaparición. Fue el 15 de enero, que el feminicida confesó y los efectivos policiales acudieron al lugar y encontraron el cuerpo inerte de la madre, procediendo a realizar las diligencias de ley.
La Corte Superior de Justicia de Cusco insta a los operadores de justicia a desempeñar sus funciones de acuerdo a sus competencias, recepcionado las denuncias de manera oportuna y célere, brindando apoyo a las víctimas.
Asimismo, se recuerda a la ciudadanía que puede denunciar estos hechos de violencia a través del Módulo Judicial Integrado de Violencia o llamando al número 913 800 801, de lunes a domingo, las 24 horas del día.
PUEDES VER: Asesinato en Comas: policía que murió baleado en Collique había sido suspendido de sus funciones
Llama gratis a la línea 100.
Inicia la conversación privada haciendo clic aquí en el chat 100 del Ministerio de la Mujer.
Llame al 105, en caso de producirse actos de violencia graves en el momento. (Central telefónica de la Policía Nacional del Perú).
Llama al Centro de Emergencia Mujer para asistencia psicológica, legal y social directamente al (01) 4197260.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.