Asesinato en Comas: policía que murió baleado en Collique había sido suspendido de sus funciones

La víctima del crimen es Brandon Roa Hurtado y se encontraba suspendido por 6 meses de sus funciones como PNP. AQUÍ te damos todos los detalles de este caso que sorprendió a los comeños.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Suboficial de tercera PNP muere a manos de sicarios que le dispararon en Collique.
Suboficial de tercera PNP muere a manos de sicarios que le dispararon en Collique.Fuente: LR. - Crédito: Composición: El Popular.

Este último martes 23 de enero, fue asesinado a balazos el suboficial de tercera, Brandon Roa Hurtado, quien se encontraba a bordo de su moderno auto por la avenida Revolución, en Collique, ubicado en Comas. Él fue interceptado por dos sicarios en moto lineal que ya le venían siguiendo los pasos desde antes que saliera de su vivienda.

El alférez Percy Aguirre Castillo, inicialmente indicó que laboró en la comisaría de San Borja, pero ahora estaba de vacaciones. Sin embargo, Infobae dio a conocer que el occiso se encontraba suspendido de sus funciones como Policía Nacional del Perú, castigo que le habrían dado por 6 meses.

Se desconocen los motivos de la sanción del fallecido en Collique

Hasta el momento no se sabe por qué motivos habría recibido esta sanción disciplinaria que le impusieron sus altos mandos, pero las autoridades que se encuentra llevando a cabo las diligencias del caso sospechan que tendría relación con su muerte, ya que parecería el móvil de un ajuste de cuentas.

“Es lamentable que esto le haya ocurrido, sabemos que es policía, aunque muchos dicen que lo habían dado de baja, tampoco tenemos conocimiento de por qué. Igual, nadie tiene el derecho de quitarle la vida de esa manera [...] En qué se habría metido para morir así; esperamos que los agentes descubran la verdad y den con sus sicarios que siguen libres”, mencionaron los vecinos de la zona.

Criminales le dispararon en reiteradas ocasiones para asegurar su muerte

Por más que varios moradores de la primera zona de Collique intentaron ayudarlo, su cuerpo no resistió las graves heridas que le dejaron los impactos de bala, ya que uno le habría caído en la cabeza. Él fue llevado en un patrullero al Hospital Sergio Bernales, pero su cuerpo llegó sin signos vitales y los médicos de turno solo pudieron certificar el deceso.

Peritos de criminalística llegaron al lugar para realizar las diligencias correspondientes y buscar todas las pistas que los puedan llevar a los sujetos armados. Ellos lograron observar varios orificios en el vehículo de marca KIA y revisaron las pertenencias que había en el interior.

Padre de policía habría sido seguridad en conocida discoteca de Collique

Según comentaron los curiosos tras el asesinato, el padre de este agente habría trabajado como seguridad en una conocida y concurrida discoteca que se encuentra por la segunda zona de Collique. Es por ello, que muchos conocían a la familia Roa y quedaron impresionados con este suceso.

SOBRE EL AUTOR:

Periodista de actualidad, especializada en policiales y temas políticos. Graduada de la Universidad César Vallejo. Redactora web senior en El Popular. Interesada en temas relacionados a policiales, sociales, cine, baile, música, turismo, gastronomía y doblajes.