Una agresión contra el periodismo se registró la mañana de este 15 de enero en el distrito de Monsefú, en la ciudad de Chiclayo. El alcalde de dicha comuna perdió los papeles cuando una periodista le cuestionaba presuntas irregularidades en su gestión a su salida de una sesión de concejo donde se discutió su vacancia.
El hecho ocurrió cuando terminó la reunión de los regidores con el burgomaestre, Erwin Huertas Uceda. En la sesión se había discutido la vacancia del alcalde por presuntos actos de corrupción en la municipalidad de Monsefú. Finalmente, no se alcanzaron los votos para la vacancia y fue ratificado en su cargo.
Fue en ese momento cuando los medios de comunicación se acercaron para interrogar a Huertas. Cuando fue el turno de la comunicadora del medio digital Enlace Informativo, el alcalde de Monsefú empezó a cuestionar a la periodista por no resaltar lo bueno de su gestión generando tensión en plena entrevista.
Sin embargo, minutos después perdió los papeles ante los cuestionamientos sobre un familiar que estaría trabajando en un programa del Estado así como otros hechos irregulares. Mientras la comunicadora se encontraba realizando la pregunta, el alcalde le agarró el micrófono y le alzó la voz. "Dame el micrófono, por qué no me quieres dar el micrófono", dijo y se retiró raudamente hacia su portátil que lo esperaba con arengas.
Cabe destacar que este hasta el momento ninguna institución se ha pronunciado acerca de este hecho. Ni el Colegio de Periodistas ni la Asociación de Periodistas han emitido comunicado alguno acerca de este lamentable hecho. Lo llamativo del hecho es que el alcalde es periodista de profesión y ha sido colega de la mujer de prensa agredida.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.