Un vigilante perdió la vida este último miércoles 3 de enero, cuando intentó frustrar el robo a un minimarket ubicado en San Martín de Porres. El hombre corrió tras el ladrón e intentó reducirlo realizando disparos al aire, pero al encontrarlo terminaron forcejeando y el arma de fuego se disparó. Un balazo en la cabeza fue fulminante para César Vásquez Santos, quien llevaba algunos meses trabajando en ese lugar y ahora deja en la orfandad a una menor de edad.
Este padre de familia de 52 años de edad quiso cuidar su centro de trabajo, pero la delincuencia otra vez se llevó la delantera. El lamentable hecho fue registrado por las cámaras de seguridad que se encontraban muy cerca a la escena y dentro del local. Aquí te damos más detalles de este caso que ha dejado conmocionados a todos los vecinos del distrito.
Testigos de este suceso no dudaron en dar sus declaraciones a las autoridades y mencionaron lo siguiente: “El agente de seguridad se percata del robo y persigue al delincuente por unas tres cuadras. Él logra interceptarlo cerca al cruce de las avenidas Próceres y Naranjal, fue ahí donde se registra el forcejeo entre ambos hasta que el arma se dispara [...] Nosotros llamamos a los paramédicos, pero ya era muy tarde porque habían confirmado su muerte”.
“Se escucharon de tres a cuatro balazos, no pensábamos que era real, realmente pensamos que era un juego hasta que nos dimos cuenta de lo que pasó. El vigilante quedó ahí”, agregó un señor a América Noticias. Mientras tanto, la familia llegó a protagonizar fuertes momentos de dolor, ya que no podían asimilar la noticia. Ellos reconocieron el cuerpo en presencia de la Policía Nacional del Perú, que decidió cercar el lugar con el cintillo amarillo de seguridad.
Periodista de actualidad, especializada en policiales y temas políticos. Graduada de la Universidad César Vallejo. Redactora web senior en El Popular. Interesada en temas relacionados a policiales, sociales, cine, baile, música, turismo, gastronomía y doblajes.