SMP: hallan maniatado, sin vida y en bolsa de rafia a hombre que estaba desaparecido
El olor que emanaba el cadáver alertó a los vecinos de San Martín de Porres, mismos que llamaron de inmediato a la PNP.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Caso Andrea Vidal: imágenes inéditas revelan minutos antes del crimen de extrabajadora del Congreso
- Panetones Donofrio a solo S/2.50 solo por Navidad: dónde comprar ÚNICA promoción
A pocos días de haberse celebrado Año Nuevo 2024, los vecinos de San Martín de Porres fueron sorprendidos con el hallazgo de un cuerpo sin vida, exactamente en la zona conocida como Chuquitanta, misma que está ubicada en la calle La Lomas, en Prolongación Naranjal. El fallecido sería un ciudadano extranjero que llevaba tres días desaparecido.
El olor que emanaba el cadáver alertó a los moradores, los cuales se acercaron a la escena y visualizaron una bolsa de rafia. Asimismo, indicaron que el sujeto había sido maniatado, por ello llamaron de inmediato a las autoridades del distrito para que realicen las diligencias correspondientes.
PUEDES VER: Tumbes: niña fallece en los brazos de sus padres tras electrocutarse jugando en corral de aves
Vecina se pronuncia sobre los asesinatos en San Martín de Porres
“Mi hija me dice que hay un muerto ahí, en Chuquitanta, lo han encontrado los vecinos. Hay varios que han matado acá y los han botado como si fuesen parte de la basura [...] Estamos muy preocupados con esta situación, realmente parece tierra de nadie, vivimos con miedo”, mencionó una adulta mayor a La República.
Hasta el lugar se hicieron presentes los efectivos de la Policía Nacional del Perú y los serenos de San Martín de Porres. Ellos lograron identificarlo como, Gabriel Antonio Márquez Marcano de 28 años, quien es de procedencia venezolana. “Tenemos información que estaba desaparecido desde el 1 de enero; lo hemos encontrado con todas sus pertenencias, zapatos, reloj, ropa”, señalaron.
Familiares de la víctima llegaron a reconocer el cuerpo
Los hermanos de Márquez llegaron hasta el lugar y se mostraron muy consternados. Ellos evadieron el resguardo policial para ingresar y reconocer el cuerpo. “Yo soy su hermano mayor, yo soy su hermano mayor, entiéndeme, entiéndeme, tengo derechos”, se le escuchó decir.
El caso se encuentra en manos del área de Homicidios del Ministerio Público y la dependencia de Pro. “Esta zona es muy insegura, no tenemos cámaras de vigilancia y alumbrado público, queremos que haya patrullaje constante, nos da miedo salir de casa”, agregaron los vecinos.
Periodista de actualidad, especializada en policiales y temas políticos. Graduada de la Universidad César Vallejo. Redactora web senior en El Popular. Interesada en temas relacionados a policiales, sociales, cine, baile, música, turismo, gastronomía y doblajes.