Wanda del Valle fue capturada en Colombia después de varios meses de búsqueda por parte de la Policía Nacional del Perú (PNP). La detenida que era conocida como la "bebecita del crimen" tenía orden de captura y una recompensa por la información sobre su paradero que ascendía a los S/ 150.000.
Las autoridades involucradas en la investigación revelaron la información más importante y detallada acerca del proceso de detención de Wanda del Valle y lo que se debe hacer ahora para que la extraditen al Perú de manera efectiva.
PUEDES VER: ¡Cayó Wanda del Valle!: pareja del fallecido criminal "Maldito Cris" fue capturada en Colombia
El general PNP, Óscar Arriola, informó que, desde hace algunos meses, hubo fuertes sospechas que en Colombia se encontraba oculta la bebecita del crimen, Wanda del Valle.
“Anteriormente, y a cada pregunta de cuál es el paradero de la pareja del Maldito Cris, Wanda, siempre se decía que se estaba en constante trabajo de inteligencia y no se descartaban varios países, entre ellos Bolivia, Chile y Colombia, pero era en este último en el que había indicios fuertes de su paradero”, señaló.
Arriola se pronunció con respecto al tiempo que demoraría en extraditar a la criminal: "Eso es un tema que pasa en el 90 % por las decisiones de las autoridades colombianas. No hay un cálculo aproximado”.
PUEDES VER: Mamá de 'Maldito Cris' rompe su silencio y niega todos los cargos antes de ser expulsada del país
De acuerdo con el perfil psicológico que se observó, Wanda del Valle es una mujer joven que mostraba una actitud audaz, seductora y presuntuosa. “Se orientaba hacia lo que le resultara agradable y placentero, participando de actividades poco productivas o de ocio, donde establece contacto con personas de dudosa reputación”, se especificaba en su evaluación.
Por otro lado, el coronel Víctor Revoredo, a quien la bebecita del crimen buscaba para asesinarlo después de que falleciera su expareja, el "maldito Cris", reveló que Wanda del Valle empezó su vida criminal con los Malditos del Rolex, en donde se encargaba de recoger los robado para poder venderlo luego.
“Era la albacea criminal, ubicada en sitios estratégicos para recoger lo sustraído para, posteriormente, ponerlo en los mercados y con este dinero alquilar lujosos lugares, conocidos como ‘bunkers’, así como yates y comprar ropa y accesorios. Era parte de la organización criminal”, puntualizó.
Periodista especializado en actualidad, policiales y deportes. Graduado en Ciencias de la Comunicación en la Universidad San Martín de Porres. Redactor y Communit Manager en El Popular. Interesado en temas relacionados con política, fútbol peruano e internacional, economía, coyuntura nacional y mundial.