¿Saga Falabella Perú vende publicidad engañosa en redes sociales? Así lo dejó entrever un usuario en Tik Tok, hackneyyazura, quién grabó el momento exacto en el que se realiza la famosa dinámica del outfit gratis que tanto se promociona en las distintas redes sociales de la gigante chilena en Perú. Es que esta publicidad es tan conocida entre los internautas que ha dejado a más de uno en shock al darse esta revelación.
Dentro del material audiovisual, el usuario graba el momento exacto del detrás de cámaras, en el que tanto las vendedoras y el supuesto cliente se alegran porque este último encontró el gancho verde, que significaría un outfit gratis. En el desarrollo de eta nota te contamos mayores detalles.
Así lo dejó entrever, un usuario en Tik Tok, hackneyazurza, quién, indignado, expone a Saga Falabella Perú cómo es que se realiza la dinámica del outfit gratis, que, al parecer, sería todo pauteado. El autor del video menciona lo siguiente: "Denuncia pública de publicidad engañosa a Saga Falabella. Todo fue armado. La dinámica no existe. Estuve como payaso esperando que escondieran el gancho para que ellas mismas traigan a las personas que van a actuar en el video". Luego de ello, aplauden y, la persona que estaba grabando se acerca a darles unas indicaciones a los protagonistas.
Al respecto, hasta antes de publicar esta nota, intentamos comunicarnos con el área de prensa de Falabella Perú o algún encargado, enviamos el correo correspondiente, pero hasta el momento, no se obtuvo respuesta frente a esta denuncia pública hecha por el usuario hackneyazurza en Tik Tok.
Falabella, la gigante chilena, señala que la demanda en sus tiendas seguirá en caída, pero a un menor ritmo y busca incrementar la participación de la categoría fast fashion. La compañía suma otro trimestre con ingresos de caída y como parte de su estrategia para revertir los resultados financieros, la compañía chilena anunció un plan de venta de activos; en este caso, inmobiliarios, que le permitirá recaudar entre US$ 800 millones y US$ 1,000 millones, y dentro del pan se incluye la venta de algunos activos en Perú, así lo dio a conocer el diario Gestión.
Ante ello, se ha creado un plan de venta de activos tanto en Perú y en Chile para reducir la deuda, así lo dio a conocer el gerente de Finanzas de Falabella, Alejandro González, quién sostuvo que esta cifra consiste en un incremento de los US$ 400 millones que ya habían anunciado que venderían.
En la misma línea, González menciona que esto no incluye vender un porcentaje de la participación accionaria en Mallplaza, pero sí activos en Open Plaza tanto en el mercado peruano como con el chileno, y algunos centros de distribución y tiendas en formato stand alone.
Periodista especializada en temas de actualidad, política y policiales. Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la UTP con más de 3 años de experiencia. Redactora web en El Popular y presentadora de "Capturados". Interesada en temas relacionados con misterios, películas y series policiales.