La muerte de Rosa Benavides por disparo de un arma de fuego que portaba su compañero Felipe O’Neill durante un almuerzo en Miraflores continúa siendo investigado. Sin embargo, testimonios de las personas presentes en el restaurante 'Panchita' dan nuevas luces de lo ocurrido y aseguran que el disparo ocurrió cuando se iban a tomar un selfie grupal.
Los asistentes al almuerzo por el Día de la Canción Criolla (31 de octubre) coinciden al señalar que la bala que salió del arma que Felipe cargaba en su canguro fue accidental. Detallan que nunca imaginaron que se trataba de un disparo, sino de un globo que explotó. Y que recién se dieron cuenta de la gravedad cuando vieron que Rosa Benavides estaba desmayada.
PUEDES VER: Miraflores: revelan imágenes de cámara que captó muerte de Rosa Benavides y reconstruyen escena
Así como la fotografía hartamente difundida en los medios de comunicación en donde se les observa a todos los trabajadores de Niubiz tomarse una foto grupal antes de probar el almuerzo, los testigos señalan que iban a tomarse otro fotorretrato. Sin embargo, esta vez acabaría en tragedia.
Un informe de Cuarto Poder reveló que previo a ese momento Felipe O’Neill se acercó con su canguro hacia donde estaba su jefa y se sentó entre ella y Rosa Benavides. Luego con su mano derecha, aparentemente, buscó algo dentro del canguro. "De pronto, se escucha un disparo. La bala impacta directo en el cuerpo de Rosa Benavides que estaba a su lado", indica el dominical.
PUEDES VER: Expertos en armas se pronuncian sobre tragedia en Miraflores y dan contundente teoría del caso
Comunicador Social especializado en Política, locales, policiales y agro nacional. Egresado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Redactor web en El Popular. Interesado en temas relacionados con la Sociología, Historia, Matemáticas, Psicología, Filosofía, películas y series.