Expertos en armas se pronuncian sobre tragedia en Miraflores y dan contundente teoría del caso

Especialistas revelaron qué es lo que pudo haber ocurrido dentro del restaurante 'Panchita' de Miraflores donde fallecieron Rosa Benavides y Felipe O’Neill. ¿Feminicidio o accidente?

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Expertos en armas de fuego dieron contundentes hipótesis de lo que pudo haber ocurrido en el restaurante 'Panchita' de Miraflores.
Expertos en armas de fuego dieron contundentes hipótesis de lo que pudo haber ocurrido en el restaurante 'Panchita' de Miraflores.Crédito: composición de El Popular

Ha pasado cerca de una semana tras lo ocurrido en el restaurante 'Panchita' de Miraflores, donde perdieron la vida Rosa Benavides (32) y su compañero de trabajo Felipe O’Neill (41), pero aún nada está claro. De acuerdo a las investigaciones preliminares, todo se habría tratado de un presunto feminicidio contra la mujer de 32 años, pero, pasado los días, la hipótesis de que fue una muerte accidental ha cobrado mayor fuerza para las autoridades.

Por esa razón, para esclarecer aún más el caso, Reporte Semanal dialogó con dos expertos en armas de fuego, donde cada uno dio su punto de vista sobre lo que pudo haber sucedido el fatídico 31 de octubre después de un ameno almuerzo entre amigos y colegas de trabajo de la empresa Niubiz.

¿Qué opinaron los expertos de la tragedia en Miraflores?

La opinión es dividida. Por ejemplo, de acuerdo a Anthony Broglio, instructor de armas, la posibilidad de que la muerte de Benavides haya sido un accidente es completamente válida, pero que habría sido acompañada por alguna negligencia del hombre de 41 años, tomando en cuenta el tipo de arma que tenía en su poder dentro del local de comida.

En efecto, el especialista sugiere que O’Neill colocó la pistola sin la funda correspondiente dentro de su estuche y una mala manipulación habría hecho que aprete el gatillo de casualidad y salga el fatal disparo.

"Si no llevara una funda por dentro y lo pongo así (el arma), y encima de esto pongo mis llaves, hay un lapicero, mi celular, y quieres sacar o manipular algo; derrepente si ver y como ha estado encima de la mesa, lo que puede hacer es que se active el disparador. […] Porque esto claro que se puede evitar siempre y cuando tengamos cubierta el guardamonte protegiendo el disparador con una funda", señaló Broglio.

"Un arma nunca se dispara sola"

Sin embargo, una hipótesis diferente tiene Alex Altuve, experto en armas de Lima Guns, quien señala que "una pistola no se dispara sola" y que las probabilidades de que haya sido un incidente son muy pocas o "una en un millón".

"Para que un arma se dispare solo, principalmente hablando, por lo menos las marcas que nosotros manejamos son con estándares europeos. Este está hecho para que cualquier arma pase por una rigurosa prueba que son pruebas de caídas. Todas las armas tienen un seguro de inercia y este seguro funciona básicamente para que cuando el arma se caiga o se golpee haya un seguro que no permita que el aguja se dispare. Para que esto pasara ha tenido que haber muchas cosas malas en común o simplemente que fuera un arma defectuosa", sostuvo el perito.

"El arma nunca se va a disparar sola, para que se dispare, una persona tiene que presionar el disparador. Para que esto pasara tiene que haber muchas cosas malas en común y sería muy poco probable. La probabilidad nunca es cero, pero si es de una en un millón", agregó en otro momento.

Testigos revelan detalles de lo ocurrido en restaurante Panchita

Como se sabe, por el momento se tiene la declaración de algunos testigos del trágico suceso, quienes indicaron a las autoridades que Felipe O’Neill entró en desesperación luego de ver cómo su Rosa Benavides se desvanecía.

"Esta persona (Felipe O'Neill) se quedó, se veía la desesperación cuando él pedía una ambulancia. Tal vez no dijo se me ha soltado un disparo porque eran dos, tal vez solo él sabía que el disparo había salido de él de su arma y los demás de la mesa no sabían lo que estaba pasando", sostuvo uno de ellos.

Asimismo, mencionó que las cámaras de seguridad del restaurante Panchita serán claves para esclarecer el hecho y que comprobarán de que todo se trató de un acciodente y no de un feminicidio, tal y como se indicó en un primer momento. "Las cámaras del restaurante no van a mentir que Felipe ha auxiliado a Rosa hasta que llegaron los paramédicos", añadió.

SOBRE EL AUTOR:

Periodista de actualidad y policiales. Egresado de la Universidad de San Martín de Porres. Interesado en música y motos.