Tras la liberación del empresario Iván Díaz Garrido, secuestrado el pasado 23 de octubre en el interior de su negocio, ubicado en la cuadra 12 de la avenida Perú, en Trujillo, el jefe de la III Macrorregión Policial, coronel PNP Francisco Vargas Andonaire, descartó que los familiares hayan pagado o negociado con los secuestradores. Sin embargo, aseveró que continuarán con las investigaciones.
"Yo he conversado con un familiar del secuestrado y me ha dicho que no han pagado nada. No han dado nada. Pero, eso ya lo vamos a confirmar en el transcurso de las investigaciones", dijo el jefe de la III Macrorregión Policial.
Asimismo, el coronel PNP Francisco Vargas aseguró que fue la presión que tenían los secuestradores, al saber que serían descubiertos por la Policía, lo cual obligó a dejar en libertad al empresario.
"Los delincuentes lo han liberado por la misma desesperación. Nosotros los hemos estado siguiendo los pasos con más de 30 efectivos. Porque en un principio que lo secuestran a este empresario lo llevan -según nuestras fuentes de inteligencia- a una parte del Alto Trujillo, allí hemos puestos drones y al ver esa presión, estos señores se han movido a Laredo", indicó.
Luego de conocer la liberación del empresario Iván Díaz Garrido, este fue trasladado hasta la clínica Sanna, ubicada en la urbanización California, en Trujillo, para recibir la atención inmediata, tras sufrir lesiones que fueron causadas por sus secuestradores. Hasta la clínica llegaron amigos y familiares de Díaz Garrido, para conocer su estado de salud.
Periodista graduado en Periodismo en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Redactor en El Popular. Interesado en temas relacionados con música, historia, cultura, turismo, películas y series.