El nombre del holandés, Joran Van der Sloot, vuelve a captar las miradas de todo el mundo y es que tras casi 20 años confesó haber asesinado a Natalee Holloway en Aruba. Hasta hace poco seguía siendo el principal sospechoso, pero ya puso fin a la interminable pesadilla que estuvo padeciendo la familia de la entonces joven de 18 años.
En la nota te damos todos los detalles sobre este sujeto que llegó al Perú para seguir cometiendo actos criminales, mismos que aún se siguen recordando con mucha tristeza e indignación.
Ya está claro que Joran Andreas Petrus van der Sloot, es un asesino, pero también, viene enfrentando cargos por fraude y extorsión en Estados Unidos. Esto se debe a que los padres de Natalee le contaron a las autoridades que en el 2010 les pidió un cuatro de millón de dólares para decirles dónde estaba el cadáver de la joven, ya que era buscado día y noche.
Joran van der Sloot es llevado a la Dinincri.
El extranjero a sus 35 años cumplía una condena de 28 años en el penal de máxima seguridad Challapalca, por el crimen de Stephany Flores, en el 2012. Esto ocurrió en la habitación de un hotel miraflorino, cuando ella a sus 21 años de edad salió con sus amigas y luego decidió irse a un casino con Joran. La Policía Nacional del Perú corroboró el hallazgo de su cuerpo sin vida.
En junio del 2023, las autoridades de nuestro país lo entregaron a los agentes del Buró Federal de Investigaciones de Estados Unidos (FBI), pero de manera temporal. Además, el coronel Carlos López Aedo, jefe de la Interopol, garantizó su retorno, pero de aquí a un año, fecha estimada en la que podrá culminar el proceso judicial.
PUEDES VER: SJL: estudiante de ingeniería y orgullo de sus padres muere tras ser atropellado por cúster
Periodista de actualidad, especializada en policiales y temas políticos. Graduada de la Universidad César Vallejo. Redactora web senior en El Popular. Interesada en temas relacionados a policiales, sociales, cine, baile, música, turismo, gastronomía y doblajes.