Joran van der Sloot confesó durante juicio en EE.UU. haber asesinado a Natalee Holloway

Joran van der Sloot, asesino de la peruana Stephany Flores admitió ante un tribunal de Estados Unidos que asesinó a Holloway en Aruba en 2005.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El caso data de 2005. Casi 18 años después, Joran van der Sloot confesó su crimen.
El caso data de 2005. Casi 18 años después, Joran van der Sloot confesó su crimen.Fuente: El Popular - Crédito: Composición

En un tribunal federal de Birmingham, Alabama en Estados Unidos, el neerlandés Joran van der Sloot admitió su responsabilidad en el asesinato de Natalee Holloway, una ciudadana estadounidense, ocurrido en 2005 en Aruba.

El europeo, que ya cumplía condena en nuestro país por el asesinato de la peruana Stephany Flores en 2012, admitió haber cometido el homicidio de Natalee Holloway. Esta confesión se hizo en el contexto de un acuerdo de culpabilidad relacionado con el juicio por extorsión y fraude a la familia de la joven estadounidense, según informó la cadena CNN.

Padres de Natalee Holloway consternados tras confesión

Los padres de Natalee Holloway sienten que por fin van encontrando justicia después de casi 20 años de lucha. “Joran van der Sloot ya no es el sospechoso del asesinato de mi hija, es el asesino”, dijo a la prensa Beth Holloway, madre de Natalee, a su salida del tribunal.

La declaración de culpabilidad de van der Sloot se traduce en una condena de 20 años que se ejecutará simultáneamente con su condena en Perú por el caso de Stephany Flores. "He considerado su confesión sobre el brutal asesinato de Natalee Holloway. (…) Usted ha asesinado brutalmente en incidentes separados con años de diferencia a dos hermosas mujeres que rechazaron sus insinuaciones sexuales”, indicó la jueza Anna Manasco.

El caso de Natalee Holloway

Natalee Holloway estaba en Aruba por un viaje de graduación de la escuela secundaria cuando desapareció en el año 2005. La joven de 18 años fue vista por última vez saliendo de un club nocturno en compañía de Joran van der Sloot y otros dos hombres, los hermanos Deepak y Satish Kalpoe. Aunque los tres hombres fueron detenidos en 2005, fueron puestos en libertad debido a la falta de pruebas.

Hasta la fecha, el cuerpo de Holloway no ha sido encontrado. En 2012, un juez de Alabama emitió una orden legal declarándola oficialmente fallecida.

SOBRE EL AUTOR:

Periodista graduado en Periodismo en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Redactor en El Popular. Interesado en temas relacionados con música, historia, cultura, turismo, películas y series.