Joran van der Sloot: confeso feminicida de Stephany Flores fue entregado al FBI para ser extraditado a EE.UU

El neerlandés fue escoltado por efectivos de la PNP y de la Interpol para ser entregado a la justicia estadounidense y sea procesado por la muerte de Natalee Holloway, joven desaparecida en 2005.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El confeso feminicida neerlandés fue extraditado a los Estados Unidos.
El confeso feminicida neerlandés fue extraditado a los Estados Unidos.Crédito: Composición: El Popular.

Joran van der Sloot, el feminicida confeso de la peruana Stephany Flores, fue finalmente extraditado a Estados Unidos para que afronte un proceso judicial por el caso de Natalee Holloway, joven estadounidense que desapareció en 2005 en la isla de Aruba, ya que él es el principal sospechoso.

Fue así que desde aproximadamente las 6:00 a. m. efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) y de la Interpol llevaron a cabo el traslado del neerlandés para ser entregado a agentes del FBI y pueda así ser juzgado también por los presuntos delitos de extorsión y estafa en el país norteamericano.

Era todo un problema en Challapalca

Como se sabe, Van der Sloot se encontraba recluido en el penal de máxima seguridad Challapalca, donde purgaba una condena de 28 años por el feminicidio de Stephany Flores, pero, según información policial, seguía siendo un problema para las autoridades.

En efecto, de acuerdo con las autoridades, el criminal presentaba muchas conductas indebidas, como agresiones a otros reclusos y constantes grescas, que lo llevaron a ser impedido de salir de su celda durante varias semanas.

Además, se mencionó que era un hombre que le gustaba rodearse de los más peligrosos criminales y era aficionado al poker. Sin embargo, en esta oportunidad decidió colaborar con la justicia para que sea finalmente llevado a Estados Unidos.

¿Quién fue Natalee Holloway?

Natalee Holloway era una joven estadounidense de 18 años que desapareció en 2005 durante un viaje de graduación de la escuela secundaria a Aruba, donde también estuvo Joran van der Sloot (17 años en ese entonces) y los hermanos Satish y Depak Kalpoe.

Sin embargo, 18 años después de no saber nada sobre su paradero, Van der Sloot continúa siendo el principal sospechoso de su desaparición, sobre todo, luego de ofrecerle a la madre de la víctima, Beth Holloway, decir dónde está el cadáver de su hija a cambio de US$ 250,000. No obstante, todo fue una estafa.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.