Un paseo familia en el centro comercial de Megaplaza, ubicado en Independencia, terminó en tragedia luego de un niño de 5 años quedara atrapado en una escalera eléctrica que habría estado dañada. Producto del accidente el menor perdió los dedos del pie.
Según contó la madre del menor, la escalera no tenía ninguna advertencia y los encargados del centro comercial dejaban pasar a los compradores por el lugar. Además, mencionó que Megaplaza no se ha hecho responsable del accidente.
PUEDES VER: Madre de niño que perdió dedos del pie en escalera eléctrica de Megaplaza: "No advirtieron ni con letrero"
Los hechos ocurrieron ayer, 14 de agosto en horas de la noche. De acuerdo con la madre de familia, su hijo estaba caminando con ella de la mano. De pronto, el niño comenzó a gritar de dolor y se dio cuenta que su pie estaba atrapado en la escalera eléctrica.
"Me encontraba con mis hijos bajando la escalera eléctrica, cuando de pronto mi hijo de 5 años empezó a gritar. Al mirar me doy cuenta que la escalera eléctrica le estaba sujetando el pie, en ese momento empecé a pedir auxilio, pero nadie hacia nada", así relató Yesenia Choton, madre del menor.
Luego de lo sucedido el niño de cinco años fue trasladado hasta una clínica cercana, donde finalmente le amputaron dos dedos del pie.
Dada la gravedad de las lesiones, Yesenia Choton pide a la empresa responsable del accidente hacerse cargo de la rehabilitación de su menor, el mismo que hasta el momento no es consciente de la situación.
"Mi hijo quiere ir a casa a jugar, no sé cómo explicarle lo que ha pasado, y tengo la incertidumbre de cómo quedará tras la amputación, los doctores me han dicho que tiene que llevar rehabilitación y espero que el centro comercial se haga cargo de ello", exigió Yesenia Choton.
PUEDES VER: Mall Aventura cerca de abrir en San Juan de Lurigancho: ¿Cuándo se inaugura y qué tiendas tendrá?
La empresa Megaplaza se pronunció tras accidente en su escalera eléctrica donde un niño de cinco perdió dos dedos del pie. “Nuestro jefe de Seguridad del Centro Comercial estuvo en todo momento acompañando al menor incluyendo su traslado a la clínica, su evaluación y atención, permaneciendo hasta media noche. Desde MegaPlaza hemos activado el seguro de accidentes para que se realicen los debidos procedimientos médicos”, detalla el comunicado.
“Es preciso mencionar que las escaleras eléctricas, donde ocurrió el accidente, se encontraban en perfecto estado de funcionamiento, con sus mantenimientos y revisiones al día. Asimismo, en las inmediaciones de las escaleras hay señalización preventiva para evitar accidentes”, indicaron.
La madre del menor sostiene que pese al mal estado de la escalera no hubo un aviso de advertencia que pudiera evitar lo sucedido. "La escalera ha estado rota, nadie se había percatado porque nunca hubo un letrero que nos pudiera advertir, en ese instante había más personas allí, esto le pudo haber pasado a cualquiera y la tragedia pudo ser peor", dijo.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.