Madre de niño que perdió dedos del pie en escalera eléctrica de Megaplaza: "No advirtieron ni con letrero"
La progenitora del pequeño arremetió contra Megaplaza por presuntamente no colocar ningún aviso sobre la deficiencia de su escalera eléctrica y pidió que se hagan responsable.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Caso Andrea Vidal: imágenes inéditas revelan minutos antes del crimen de extrabajadora del Congreso
- Panetones Donofrio a solo S/2.50 solo por Navidad: dónde comprar ÚNICA promoción
Yesenia Choton, madre del pequeño de 5 años que perdió dos dedos del pie en una escalera eléctrica de Megaplaza, este último domingo 13 de agosto, denunció que el centro comercial cometió negligencia al no advertir a sus usuarios las deficiencias que habían en el establecimiento ubicado en Independencia, el cual pudo provocar una tragedia mayor.
De acuerdo a la mujer, en el lugar no había ningún cartel que avise el peligro que representaban estas gradas y que más personas pudieron ser víctimas de un mortal accidente.
PUEDES VER: Cinco heridos dejó el despiste de un bus del Metropolitano pasando la estación Independencia
"Pudo ser peor"
"La escalera ha estado rota, nadie se había percatado porque nunca hubo un letrero que nos pudiera advertir, en ese instante habían más personas allí, esto le pudo haber pasado a cualquiera y la tragedia pudo ser peor", señaló la madre del niño en diálogo con La República.
Por ese motivo, Chotón pide a la empresa responsable del siniestro que se haga cargo de la rehabilitación de su hijo, quien, menciona, hasta el momento no es consciente de la situación que atraviesa.
"Mi hijo quiere ir a casa a jugar, no sé como explicarle lo que ha pasado, y tengo la incertidumbre de como quedará tras la amputación, los doctores me han dicho que tiene que llevar rehabilitación y espero que el centro comercial se haga cargo de ello", sostuvo la madre de familia.
PUEDES VER: Independencia: escolar casi acaba con la vida de su compañero tras romperle la cabeza con arma de acero
¿Cómo ocurrieron los hechos?
Según contó Yesenia Choton, el hecho ocurrió luego de que su pequeño quede atrapado en una escalera eléctrica que, dice, se encontraba notoriamente dañada. Además, mencionó que pese a que pidió auxilio para el menor, nadie actuó de inmediato.
"Me encontraba con mis hijos bajando la escalera eléctrica, cuando de pronto mi hijo de 5 años empezó a gritar. Al mirar me doy cuenta que la escalera eléctrica le estaba sujetando el pie, en ese momento empecé a pedir auxilio pero nadie hacia nada", sentenció.
Asimismo, reveló que un trabajador de Megaplaza la acompaño al hospital luego del hecho y que se quedó hasta las 2:00 a. m.
"Mi hijo fue operado a las 3.00 a. m., y, hoy en la mañana, esta persona solo me llamó y me dijo que estemos tranquilos, que ellos estarían pendientes, pero ya nadie ha venido personalmente. No sé de qué área será esta persona", sentenció.
¿Qué dijo Megaplaza al respecto?
MegaPlaza emitió un comunicado la tarde de este 15 de agosto donde indicó que las escaleras eléctricas no estaban malogradas. Precisaron que ese mismo día las revisaron por lo que niegan la versión de la madre.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.