Independencia: escolar casi acaba con la vida de su compañero tras romperle la cabeza con arma de acero

La madre de la víctima interpuso su denuncia en la comisaría de Payet e indicó que la directora del colegio de Independencia “se lavó las manos”.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El escolar de Independencia terminó con varios puntos en la cabeza y su madre exige que se tome las medidas correctivas respectivas.
El escolar de Independencia terminó con varios puntos en la cabeza y su madre exige que se tome las medidas correctivas respectivas.Crédito: Composición: El Popular.

Un adolescente de 16 años de edad casi pierde la vida tras ser golpeado con una manopla de acero dentro de un aula del colegio Inca Garcilaso de la Vega, que se encuentra ubicado en Independencia. Al menor le rompieron la cabeza y ante su llamado desesperado, una profesora que pasaba por el pabellón acudió de inmediato a auxiliarlo.

La madre del agraviado al enterarse de lo sucedido fue de inmediato al centro educativo para ver el estado de su hijo. Además, indicó que este terminó con ocho puntos en la cabeza y el labio roto, por lo que no dudó en llevar a cabo una denuncia al estudiante que llevó esta arma de acero.

Pronunciamiento de la progenitora de la víctima

Esta señora decidió contar su caso a América Noticias y mencionó lo siguiente: “Mi hijo le dijo que salga del salón porque los estudiantes de la mañana ya no deberían estar dentro. Ese chico aprovechó que no había ningún profesor en el salón [...] Desde la mañana venía diciendo que le iba a pegar y él no le ha dicho nada, es un maleante, luego se fue corriendo con la manopla escondida”.

“La directora del Inca Garcilaso de la Vega ha dicho que aquí no pasó nada, es un tema de pelea de estudiantes y que se está encargando las autoridades. No me parece, todos los padres estamos indignados porque no se toma otra clase de lección [...] Hay varias mujeres que aseguran esta no sería la primera vez que ocurre un hecho similar”, agregó.

Se puso la denuncia en la comisaría de Payet

La progenitora acudió hasta la comisaría de Payet para contarle todo a los agentes de la Policía Nacional del Perú y realizar su denuncia. Además, exigió a las autoridades de la Unidad de Gestión Educativa, local número 2 que presten atención a este suceso que pudo terminar en tragedia y tomen las cartas en el asunto, ya que no pueden permitir que más niños salgan lastimados.

¿Cuáles son las líneas de ayuda?

  • Llama gratis a la línea 100.
  • Inicia la conversación privada haciendo clic aquí en el chat 100 del Ministerio de la Mujer.
  • Llame al 105, en caso de producirse actos de violencia graves en el momento. (Central telefónica de la Policía Nacional del Perú).
  • Llama al Centro de Emergencia Mujer para asistencia psicológica, legal y social directamente al (01) 4197260.
SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.

Últimas noticias

VER MÁS