Cargando...
HOY

Empezó como reciclador de niño, evitó las drogas y a sus 21 ya tiene su propia barbería: "Sabía lo que quería"

Conoce la historia de Ángel, un joven de Barrios Altos que logró salir adelante pese al difícil entorno que le tocó vivir y ahora hasta cuenta con una escuela para sacar adelante a más jóvenes como él.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
elpopular.pe
Esta es la historia de Ángel, ejemplo de vida en Barrios Altos tras lograr abrir su propia barbería a sus cortos 21 años. | Composición: El Popular

En un ejemplo de vida se ha convertido Ángel Jordan Barahona Aguilar, un joven barbero de 21 años que nació y creció en el rico Barrios Altos (Cercado de Lima), pero que logró seguir adelante pese al difícil entorno que le tocó afrontar, de donde muchos de sus amigos no pudo salir.

Según contó el joven emprendedor, desde que estaba en el colegio, a los 15 años, ya tenía claro que quería para su futuro y que no dejó de persistir en esa idea, a pesar de que al inicio de todo las cosas no le resultaban como esperaba.

¿Cuál es la historia de Ángel Jordan Barahona Aguilar?

En diálogo con 'Arriba, mi gente', Ángel reveló que siendo solo un niño empezó trabajando como reciclador y vendedor de caramelos. Y cuando se encontraba aún en el colegio aprendió a reparar celulares. Sin embargo, una casualidad le hizo conocer cuál era su verdadera pasión: ser barbero.

Fue así que inició su largo recorrido en el mundo de la barbería, donde el comienzo no fue como lo esperaba. "Yo tenía 10, 11 años y ya sabía que a los 20 o 21 tenía que tener un local propio. A los 15 años abrí un pequeño local, a los 16 lo dejé. Volví abrir mi local. Ya tengo 21 años y siempre pensando en el futuro", señaló.

"Me iba a los parques, me iba a las plazas a practicar. A gente desconocida apoyaba: 'hermano, un corte', (decía) en la calle. Y esa gente también me daba el apoyo", agregó el emprendedor.

Asimismo, indicó que ayudando a su madre desde los 7 años trabajando en las calles conoció el camino bueno y el malo. No obstante, pese a ser tentado muchas veces por los amigos de barrio, supo escoger el camino que lo llevaría al éxito que actualmente tiene y ser el orgullo de su familia.

"A mi mamá agradecerle, porque ella sabe cómo hemos crecido. Hay muchas personas como nosotros que hemos sido recicladores y que están en la calle. Pero nosotros hemos siempre tenido las cosas claras y a qué punto nos vamos", agregó Barahona.

A su turno, Janeth Aguilar, madre de Ángel, resaltó que la clave del éxito de su hijo también fue "tener mano dura por el mismo barrio que tenemos" y que se siente orgullosa que por las calles lo reconozcan como el "orgullo de Barrios Altos".

Da charlas motivacionales y forma a más jóvenes

Eso no es todo, también se dio a conocer que Ángel Barahona también da charlas motivacionales a los internos del Centro de Rehabilitación "Victoria" y que ahora cuenta con una escuela donde forma a más jóvenes que también quieren seguir el sendero de esta linda profesión.

"Tengo mi escuela. Esto inició con la iniciativa de ayudar a las demás personas. Doy charlas motivacionales a los centros de rehabilitación, ya que por los golpes de la vida y del barrio sé la problemática que tiene la sociedad en lo que es drogadicción, alcoholismo y todo lo que nosotros sabemos", sentenció.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.