Luego de que la mañana de este último domingo 9 de julio se registrara otro fatal accidente en la vía Pasamayito, donde cinco personas perdieron la vida, los sobrevivientes que se encontraban dentro de la cúster que provocó el choque rompieron su silencio e hicieron una grave denuncia sobre el chofer que los trasladaba de Jicamarca a Canta para un evento cristiano.
Como se sabe, el hecho ocurrió a la altura de la séptima zona de Collique (Comas), donde se encuentra la conocida Curva del Diablo, y en total fueron 31 personas que resultaron afectadas por el trágico descenlace, quienes fueron trasladados de inmediato hasta el Hospital Sergio Bernales, según informó el Ministerio de Salud (Minsa).
PUEDES VER: Bus donde murieron cinco personas en Pasamayito tenía S/80 mil en multas y no contaba con SOAT
Según informó América Noticias, las víctimas que lograron salvarse del fatal descenlace revelaron que desconfiaban del conductor de la cúster que los trasladaba, identificado como Richard Manuel Cama Peve, ya que anteriormente habían tenido inconvenientes con él. Sin embargo, pese a ello, lo volvieron a contratar para que los llevara hasta la provincia de Canta.
"Eramos siete familias que salíamos del Valle Sagrado, en Jicamarca. Estábamos camino a Canta para un bautizo. […] El año pasado una hija se bautizó, con ese carro hemos ido, pero ese carro ya estaba fallando. Mi esposo dijo 'con ese carro yo no voy'. Pero yo le digo: 'el pastor ya ha contratado, vamos', le dije", comentó una de las sobrevivientes ante la prensa.
Cabe resaltar que Cama Peve también resultó gravemente herido y se encuentra internado en una cama UCI del nosocomio de Collique. Se conoció que contaba con casi 95 mil soles en papeletas: 80 mil por brindar el servicio de transporte público sin autorización, según la Autoridad de Transporte para Lima y Callao (ATU), otros 6 mil soles en la Municipalidad de Lima y 9 mil soles más en el Callao. Lo peor de todo: no tenía SOAT.
PUEDES VER: Pasamayito: ¿por qué ocurren tantos accidentes fatales en la Curva del Diablo? Contraloría lo advirtió
A su turno, los vecinos que residen muy cerca a la Curva del Diablo indicaron que el principal causante de tantos accidentes en la vía que une Comas con San Juan de Lurigancho es un rompemuelle ubicado en la zona, ya que es una curva en pendiente. Además, mencionaron que, sumado a ello, no hay una señalización previa para que los choferes reduzcan la velocidad.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.