A tener en cuenta. El pago de las gratificaciones están a la vuelta de la esquina y los trabajadores del sector privado deberían recibir su pago hasta la quincena de julio. Muchos ya tienen destinado el gasto de este dinero pero hay que tener en cuenta un factor muy importante para poder recibir el dinero íntegramente.
Muchos se preguntan si los empleadores pueden retener o quitarte todo o una parte de tu gratificación de julio y esto si es posible por eso tienen que contener en consideración los datos que les brindaremos a continuación para evitar esta situación y poder tener este jugoso dinero para cualquier emergencia.
El empleador sí podrá retener la gratificación de cualquier trabajador, siempre y cuando este tenga en su poder un mandato judicial, como por ejemplo, una demanda por alimentos, incumplimiento de obligaciones de carácter civil y/o comercial, entre otras más. En el primer caso, el monto a retener no deberá superar el 60 % del total y, en el segundo caso, no se podrá proceder con el descuento si la remuneración del trabajador no exceda de 5 Unidades de Referencia Procesal (URP).
De acuerdo a lo estipulado en la Ley N° 27735, los trabajadores tendrán derecho a recibir el pago de gratificación, siempre y cuando cumplan con los siguientes requisitos:
PUEDES VER: ¡Toma nota! Conoce cuándo recibirán los afiliados a la ONP su gratificación por Fiestas Patrias
De acuerdo a lo estipulado en la Ley de Presupuesto del Sector Público para el año fiscal 2023, los trabajadores estatales podrán recibir el pago de aguinaldo, siempre y cuando cumplan con los siguientes requisitos:
Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.