Tras un trabajo de Inteligencia, los agentes de la Brigada Especial Contra el Crimen en San Juan de Lurigancho, detuvieron a un sujeto que sería el que dejó un explosivo en un colegio para extorsionar a los dueños.
Los detectives lograron detener a Marcos Walter Ventocilla Martínez (39) ‘Panameño’, por el Mercado 10 en Canto Grande. Según el coronel Rafael Morón jefe de la brigada, Ventocilla sería la persona que dejó el explosivo en el colegio Santa Mónica de Los Ópalos, pues fue captado por las cámaras de seguridad.
PUEDES VER:
Ladrón es capturado robando celulares y busca negociar su liberación: "Tengo una luquita para darle"
Junto a su cómplice habría atentado con un explosivo, esto ante la negativa del dueño a pagar 30 mil soles como cupo extorsivo, el cual venía siendo amenazado hace bastante tiempo.
Los custodios dijeron que el sujeto sólo sería un integrante de la banda Los sicarios de la 52, dedicada a la extorsión en el distrito a diversos empresarios educativos como de otros rubros.
PUEDES VER:
SJL: joven asesinado en estación San Martín había salido recién del penal y presentaba antecedentes
La Policía refirió que en los últimos días, este sujeto estuvo llamando a las víctimas de extorsión pidiéndoles que retiren la denuncia que hicieron en la PNP y en los medios de comunicación, tal como se leyeron en los mensajes que mandaron a las víctimas.
Ventocilla Martínez tiene antecedentes en el 2022 y 2013 por robo agravado, tráfico ilícito de drogas y por receptación. También estuvo internado en el penal de Aucallama y Castro Castro. En su poder se le encontró una cacerina con municiones y envoltorios con droga. Fue llevado a la sede policial.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.