SJL: joven asesinado en estación San Martín había salido recién del penal y presentaba antecedentes
PNP sospecha que el asesinato sería por un presunto ajuste de cuenta. Cámara de seguridad reveló que le estaban haciendo seguimiento.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Caso Andrea Vidal: imágenes inéditas revelan minutos antes del crimen de extrabajadora del Congreso
- Panetones Donofrio a solo S/2.50 solo por Navidad: dónde comprar ÚNICA promoción
Junior Chicoma Huamaní de 24 años salió la semana pasada del penal Lurigancho. Tomó un auto y se dirigió a la cuadra 33 en la avenida Próceres de la Independencia en San Juan de Lurigancho. Según las investigaciones, iba a encontrarse con alguien en el supermercado Metro de Canto Rey, a pocos metros de la estación San Martín del tren eléctrico.
Cuando a punto de bajar del auto station wagon, dos sujetos fuertemente armados lo acribillaron hasta matarlo. Luego huyeron rápidamente a bordo de una motocicleta color negro. Todo frente a la mirada atónita de las decenas de personas que pasaban por la zona.
Ajuste de cuenta
Tras los hechos agentes del orden llegaron a la zona y realizaron el plan cerco. En tanto, peritos de criminalística contabilizaron 10 casquillos de bala en la escena del crimen. De acuerdo con las investigaciones, Chicoma Huamaní presentaba varios antecedentes penales.
Esto ha hecho sospechar a la Policía Nacional que el asesinato esté relacionado a un presunto agente de cuenta. Según mencionó el jefe de la Policía de Lima Este, Clever Zegarrra, la víctima tenía un largo prontuario criminal.
“Presenta antecedentes por robo agravado, hurto y tenencia ilegal de arma. Esto nos ha hecho suponer que el asesinato sea por un presunto ajuste de cuenta. Además, que la víctima tenía solo días de haber salido del penal”, mencionó.
PUEDES VER: Asesinan a efectivo de la PNP cuando taxeaba en su día de franco en San Juan de Lurigancho
Caen dos sospechosos
Luego de varias horas de búsqueda, la PNP logró capturar a Jeffry Córdova Espinal, de 18 años, y su cómplice Daniel Álvarez Miñan, de 19 años, en el paradero 10 de la av. Canto Grande. Ambos fueron reconocidos por los testigos como autores del crimen.
En su poder se halló arma de fuego y una motocicleta negra que había sido robada recientemente. Ambos fueron llevados a la comisaría de la zona. También se llevó a Ricardo Vivar Centurión, quien manejaba el vehículo donde iba la víctima, este presentaba antecedentes penales
“Se puso en ejecución el Plan Cerco y cuando se daban a la fuga por la av. Canto Grande, a la altura del paradero 10, fue intervenido por un vehículo patrullero de esta jurisdicción. Se les incautó un arma de fuego”, dijo.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.