SJL: cámaras captan a extorsionadores detonando explosivo en puerta de colegio para exigir S/ 30 mil

El director del centro educativo asegura que viene siendo amenazado de muerte para hacer el pago y tuvo que suspender las clases por dos días ante este nuevo ataque.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Las cámaras de seguridad captaron a los extorsionadores detonando un explosivo contra un colegio de San Juan de Lurigancho.
Las cámaras de seguridad captaron a los extorsionadores detonando un explosivo contra un colegio de San Juan de Lurigancho.Fuente: La República - Crédito: Composición: El Popular.

Completamente aterrado es como se encuentra el director de un colegio de primaria ubicado en el sector de Huáscar, en San Juan de Lurigancho, quien denunció que desde hace varios días viene siendo amenazado por unos presuntos extorsionadores que le exigen S/ 30.000 para no atentar contra su vida y la de su familia.

De acuerdo al afectado, estos delincuentes le enviaron primero un mensaje por WhatsApp exigiéndoles el monto mencionado. Sin embargo, menciona que en un principio decidió no hacer caso y que, a raíz de ello, los delincuentes decidieron actuar este último jueves en horas de la madrugada.

Cámaras de seguridad lo captaron todo

Y, en efecto, las cámaras de seguridad instaladas en el centro educativo registraron la llegada de dos sujetos que terminaron detonando un explosivo que terminó dañando la puerta del establecimiento. Tal y como se aprecian en las imágenes, uno de los extorsionadores trepa la reja que protege el área y recibe la supuesta granada que segundos después explosiona.

Ante este atentado, el hombre decidió suspender las clases por dos días y denunciar el hecho ante la Policía Nacional del Perú (PNP). "Me piden S/ 30.000 que tengo que pagar. El día jueves detonaron un explosivo e hicieron destrozos tanto en el primer piso como en el segundo", mencionó el agraviado en diálogo con La República.

Asimismo, teme por lo que pueda suceder con los pequeños que asisten al colegio, ya que, debido a las amenazas, corren el riesgo de que deje de operar. "Tenemos un promedio de 200 niños y los papás que están acá son de recursos bajos. Y como yo soy de acá, es la pensión más baja que puedo cobrar", indicó.

Piden mayor seguridad

Por ese motivo, pide mayor presencia policial en la zona y una ardua investigación para su caso, ya que los extorsionadores "dicen que me quieren ver muerto, el problema es solo contra mi", sentenció. Cabe resaltar que hasta el colegio llegó un número importante de padres de familia, quienes piden más seguridad en Huáscar, ya que es un sector de alta criminalidad.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.