Cada tercer domingo del mes de junio se celebra el Día del Padre esto para homenajear a todos los papás del mundo los cuales son símbolos de protección y cuidadores de las familias, sin embargo, algunas madres toman este rol debido a la ausencia de esta figura paterna ante esta situación miles de hijos festejan este día con sus padres. Por ello ante la duda de si deben celebrar celebración, ChatGPT responde con una sorprendente respuesta.
El Día del Padre también tiene como objetivo no solo agradecer a los padres que estuvieron presentes con sus hijos, sino también incentivar la paternidad responsable y amorosa. Se tiene que tener en cuenta que durante de la pandemia alrededor de 98 mil niños y adolescentes del Perú perdieron a si figura paterna a causa de la Covid-19.
PUEDES VER: ¿Callao o San Juan de Lurigancho? cuál es el distrito más peligros de Lima según ChatGPT
Para ChatGPT la celebración del Día del Padre si puede disfrutarse por las madres peruanas, debido a que varias madres llegan a cumplir el rol de padre en la casa, es decir que los hacen crecer, les ofrecen todo lo que está a su alcance y lo más importante le brindan amor.
“Sí, las madres pueden celebrar el Día del Padre si así lo desean. El Día del Padre es una celebración dedicada a honrar y reconocer la figura paterna, pero esto no significa que las madres no puedan participar en esta celebración si así lo desean. Muchas madres solteras, viudas o que cumplen ambos roles de padre y madre en la crianza de sus hijos deciden celebrar el Día del Padre en reconocimiento a su labor y dedicación”, es la respuesta de ChatGPT.
Asimismo, para ChatGPT indica que no hay ninguna ley o norma que no permita que no puedan festejar este día. También aclara que esta celebración será decidida por cada familia peruana.
“La maternidad puede ser desafiante y exigente, y hay ocasiones en las que las madres pueden sentir que desempeñan el papel de padre también. Por lo tanto, no hay ninguna regla que prohíba a las madres celebrar el Día del Padre si así lo desean. Al final, lo importante es que cada familia o individuo pueda celebrar estas fechas de acuerdo a sus propias circunstancias y elecciones personales”, se lee.
El primer Día del Padre se celebró el 19 de junio de 1910. Posteriormente, en el año 1966, el presidente norteamericano Lyndon B. Johnson, hizo oficial la declaración del “Día del Padre” y la fecha quedó pautada para celebrarse el tercer domingo de junio de cada año. Años después, y bajo la influencia de la cultura norteamericana, algunos países latinoamericanos, entre ellos el Perú, adoptaron el tercer domingo de junio como la celebración del Día del Padre.
Periodista especializa en diferentes temas como, espectáculos, actualidad y política. Graduada en Jaime Bausate y Meza. Redactora web de El Popular del Grupo La Republica. Experiencia en radio, locución, comisiones y producción de televisión.