El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Daniel Maurate, dio a conocer que hoy miércoles 10 de mayo se decidió entregar temporalmente al ciudadano neerlandés Joran van der Sloot para que sea procesado en Estados Unidos por los presuntos delitos de extorsión y estafa en agravio de Elizabeth Ann Holloway.
La decisión tuvo que ser tomada por el Poder Ejecutivo, esto a través de una sesión del Consejo de Ministros, en la cual se accedió a la solicitud de entregar temporalmente a los Estados Unidos.
El preso que tenía una condena de 28 años en el penal de Challapalca, deberá ser trasladado desde este punto, hasta al país extranjero para ser procesado por los resuntos delitos de extorsión y estafa en agravio de Elizabeth Ann Holloway, madre de Natalee Holloway, joven que desapareció en la isla de Aruba tras un viaje de estudios con un grupo de amigos.
Hace ya 18 años, en el año 2005 la joven estadounidense Natalee Holloway viajó junto con un grupo de amigos a la isla de Aruba, esto con el fin de poder festejar su fiesta de promoción. En el hotel que se llegó a hospedar junto a sus compañeros de clase, conoció a Joran van der Sloot, de 17 años, con quien sus amigos la vieron bailando por última vez.
Pese a que todos sus amigos abordaron el avión de retorno a casa, Natalee Holloway no llegó a subir a dicho transporte, por lo que sus amigos acudieron a las cámaras de seguridad del casino y vieron que la joven salió del lugar en compañía del neerlandés y dos hombres más.
Tras saberse que su desaparición había sido por el sujeto, Joran fue confrontado, sin embargo negó conocerla. De inmediato, los padres de Natalee Holloway iniciaron una ardua búsqueda para encontrar a su hija.
Después de un tiempo, Joran empezó a extorsionar a la madre de la víctima. Los correos que enviaba a Elizabeth Ann Holloway, era con el fin de obtener dinero y así revelar dónde se encontraba el cuerpo de la joven. Luego de obtener lo solicitado, envió un correo en el que dijo que todo era mentira, y mientras tanto huía de la isla a Perú.
El asesino de la joven está condenado en nuestro país por 28 años, hasta el 10 de junio de 2038, esto por el homicidio en contra de la joven Stephany Tatiana Flores Ramírez en 2010.
Una vez que cumpla toda su condena, será expulsado de nuestro país, no obstante, también tendrá que 200.000 soles como reparación civil a los familiares de la universitaria asesinada.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.