Joran van der Sloot y esposa son investigados por presunto lavado de dinero y todo habría sido desde el penal [FOTOS]
Medios holandeses reportaron que el asesino confesoJoran van der Slootes investigado por la Fiscalía.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Caso Andrea Vidal: imágenes inéditas revelan minutos antes del crimen de extrabajadora del Congreso
- Panetones Donofrio a solo S/2.50 solo por Navidad: dónde comprar ÚNICA promoción
El holandés Joran van der Sloot reaparece en los titulares nuevamente. Tras ser sentenciado a 28 años de prisión efectiva por el asesinato de Stephany Flores, el extranjero viene siendo investigado por el presunto delito de lavado de activos.
De acuerdo al diario holandés 'De Telegraff', Joran van der Sloot y su esposa, Leidy Figueroa Uceda están en la mira de la Fiscalía de Lavado de Activos de Lima. Ambos son investigados por el presunto lavado de 350 mil dólares.
LEE MÁS: Joran van der Sloot confesó crimen de Natalee Holloway después de 11 años
El delito habría sido cometido desde el penal de Challapalca, una cárcel ubicada a más de 4500 metros de altura en la sierra de Tacna, donde cumple su condena. La investigación de la Fiscalía se inició con la denuncia por estafa presentada por una cadena de casinos que habría reportado grandes pérdidas económicas y las atribuyeron a la manipulación de uno de los jugadores, que sería muy cercano a Van der Sloot.
El sospechoso del fraude habría enviado parte del dinero robado a la cuenta bancaria de la esposa del holandés, Lady Figueroa.
MIRA TAMBIÉN: Joran van der Sloot: esposa visitó a holandés en penal Challapalca
Con el dinero, Lady Figueroa habría comprado un departamento en la zona residencial de Lima, pero de acuerdo a la Sunarp, la mujer del asesino aparece como propietaria de dos autos que fueron vendidos por aproximadamente en 17 mil dólares en el 2014, el mismo año que se casó con Van der Sloot.
Joran van der Sloot fue acusado del crimen de la estudiante estadounidense Natalee Holloway, cuyo cuerpo no aparece desde el 2005. Por falta de pruebas, fue liberado.
En junio del 2018, conoce a la peruana Stephany Flores, cuyo cadaver fue hallado en el cuarto de un hotel.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.