Queremos contarte cómo Platanitos llegó a hacer un referente de moda en el Perú, pero debemos empezar por su nombre inicial, 'Banana Boutique'. Este emprendimiento pudo dar origen a lo que sería una cadena de tiendas, ubicándose por primera vez en la calle Shell, distrito de Miraflores. Curiosamente, su apertura no fue nada fácil porque a los dos meses ocurrió el atentado en la calle Tarata. Aquí te damos más detalles de esta historia de éxito.
El inicio de Platanitos comenzó con el arduo trabajo del patriarca, Manuel Wong, quien abrió su fábrica de calzado escolar 'Boby', en Lima, allá por 1963. Tras trabajar con su hija Lourdes por un buen tiempo, ella decidió dar un paso al costado y crear su propia empresa. En 1980, ya había una zapatería 'Cueva', en Pueblo Libre, y 1991 la tienda Banana Boutique.
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Ese año fue crucial porque ahí se dio el cambio de nombre a Platanitos, donde ya no solo se vendía productos importados en calzado, carteras, bisutería y accesorios de vestir a precios accesibles, sino también, artículos modernos, pero de gran calidad que fueron altamente estudiados de acuerdo a la preferencia en moda contemporánea.
El modelo de negocio empezó con una pequeña importadora y comercializadora de calzado dirigido a las damas, pero como los sueños están para cumplirse, pudieron satisfacerlos “gustitos” en moda de hombres, al igual que de las mujeres. “Formamos un amplio surtido en variedad de categorías de moda, inmediatez, precisión en talla y la emoción que les damos al usarlos”, aseguraron.
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Cuando Pedro y Alex Mont, hijos de Lurdes Wong, formaron parte de Platanitos crecieron mucho más rápido porque siempre estaban con la idea de poder “democratiza la moda”. Ellos vieron en todo momento la oportunidad de venta a tal punto que incluyeron marcas como Nike, Adidas, Puma, entre otras.
“La mayoría se preguntaba por qué venden otras marcas en la misma página web si estas serían la competencia, pero nosotros solo le dábamos a la gente lo que buscaba y ahí nos dimos cuenta que no lo canibaliza, al contrario, nos hacía crecer en el mercado”, señaló Pedro Mont, gerente comercial de Platanitos a El Popular.
En la actualidad ya cuentan con 40 tiendas en Lima y 36 en provincia. El propósito constante de la empresa es otorgar una atención personalizada y práctica al público peruano, por ello, en el 2011 se creó Platanitos.com, donde la venta online se incrementó porque brindaron una mayor precisión a los usuarios en el stock de la cadena de almacenes.
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“Las últimas aperturas no son en lugares conocidos, por ejemplo: Huamachuco, Huaraz y Chachapoyas. Estas se dieron porque nos fijamos que de manera online hay una fuerte demanda en la parte de provincias periféricas y rurales [...] Llega a todo el Perú porque tiene la variedad y el precio de Lima, además, solo esperas 48 horas para que llegue el producto, a menos que estés en Iquitos, ahí si es un poquito más largo”, agregó
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Periodista de actualidad, especializada en policiales y temas políticos. Graduada de la Universidad César Vallejo. Redactora web senior en El Popular. Interesada en temas relacionados a policiales, sociales, cine, baile, música, turismo, gastronomía y doblajes.