La ya conocida empresa de telecomunicaciones WIN lanzó un nuevo y poderoso comercial luego de ser denunciados por las gigantes Claro y Movistar, ambos por separado, ante el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) por un antiguo comercial en la que se habrían sentido aludidos.
En esta oportunidad, el operador de internet de fibra óptica dedicó un espacio para dirigirse a los clientes de sus competidores directos, a fin de recomendarles que dejen el "contrato tóxico" que tienen con ellos. Así se pudo observar en el spot videográfico, donde los protagonistas son una familia que tiene graves problemas de red, tanto para ver películas como para disfrutar juegos en línea.
PUEDES VER: Claro y Movistar denuncian a Win ante Indecopi tras polémico spot que los destruye: "Nos metieron la r..."
"Basta ya de contratos tóxicos", es el enérgico mensaje que deja la empresa, el cual también haría alusión al pésimo servicio de otras operadoras de internet.
Como se recuerda, si bien WIN ya venía operando con mayor fuerza en diversos sectores del país y ganandose un espacio en la mente del consumidor, se convirtió en el centro de la noticia luego de conocerse que Claro y Movistar habían decidido, cada uno por su lado, demandarlos ante el Indecopi debido al anuncio donde, además de informar sobre su especialidad, mostraba sus ventajas diferenciales a comparación de otras marcas ya posicionadas.
En aquella publicidad, los actores principales eran un joven y su madre, quienes deciden repotenciar su servicio de internet, pero del mismo operador que ya le ofrecía lo mismo. No obstante, lejos de sentirse a gusto, se muestran decepcionados por haber sido "engañados" y tener "lo mismo de siempre". "Ya nos metieron la r…", fue el mensaje que generó revuelo en redes sociales.
PUEDES VER: Indecopi inicia proceso contra Visa por presuntamente generar alza de tasas y buscar excluir a competencia
Cabe resaltar que las operadoras Claro y Movistar se han mantenido como las empresas "con el más bajo desempeño y calidad de atención al usuario", de acuerdo a un informe realizado por el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) en 2022.
"[…] pese a mejorar su desempeño con relación al periodo anterior, ninguna empresa operadora alcanzó la meta mínima esperada de 15 puntos", indicó el organismo.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.