Pamela Cabanillas Sánchez, la mujer de 18 años que terminó siendo capturada en España tras estafar a cientos de fanáticos de Daddy Yankee y Bad Bunny con entradas fraudulentas para sus conciertos en Lima, vivía despreocupada en el país europeo y nunca pensó que acabaría detenida mientras circulaba por una de las calles de Madrid.
En efecto, de acuerdo a las autoridades, la presunta líder de 'Los QR de la Estafa' transitaba en plena vía pública del distrito de Carabanchel cuando fue sorprendida por agentes españoles, quienes le solicitaron su identificación y, al confirmar que era ella, la enmarrocaron por contar con una orden de detención internacional.
PUEDES VER: Cae Pamela Cabanillas en España tras estafar con entradas falsas a fanáticos de Daddy Yankee y Bad Bunny
"No opuso resistencia. No deja de ser una chica de 18 años. La Policía en España no practica nunca detenciones a soles y no se les da opción a que tampoco pongan resistencia ni que sean violentos. Eso no quita que ella estuviera sorprendida, porque, al fin de cuentas, como ella misma ha manifestado en redes sociales en varias ocaciones, se consideraba huida en España e intocable", mencionó la inspectora española Vanessa Arriet.
Seguidamente, confirmó que Cabanillas Vargas, conocida también como la 'Mommy Yankee', también cuenta con antecedentes por delitos menores que cometió mientras permanecía en suelo español. "Durante los meses que ha estado residiendo en España ha sido objeto de una detención previa por un delito de hurto, que es un delito menor contra la propiedad, pero al ser su primera vez fue liberada", agregó.
Por otro lado, el coronel PNP Carlos López, jefe de la Interpol Lima, indicó que el retorno de Pamela Cabanillas podría darse en los siguientes tres meses, siempre y cuando ella se allane al proceso de extradición. En ese sentido, menciona que en caso su defensa legal presente algún recurso, este hecho podría durar hasta un año.
PUEDES VER: Pamela Cabanillas aún no cuenta con orden de extradición y regresaría a Perú en los próximos 3 meses
"[…] en esas circunstancias, el juez puede interrogar a la capturada, a fin de que si se puede allanar al proceso de extradición. Si ella acepta el allanamiento, se inicia el proceso de extradición simplificado, espacio aproximadamente entre dos a tres meses como máximo", comentó el mando policial en diálogo con la prensa.
Cabe resaltar que a Cabanillas se le investiga por los presuntos delitos de estafa, suplantación de identidad y falsificación de documentos.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.