Si estás buscando mudarte y buscas opciones accesibles para alquilar un departamento o vivienda en Lima, es esencial conocer los distritos que ofrecen precios más accesibles. El último informe de una plataforma reconocida por su análisis detallado del mercado inmobiliario en Perú, ha identificado los distritos con los alquileres más asequibles en la capital. En la siguiente nota, te contamos todos los detalles.
Según el más reciente informe mensual de Urbania Index, en Lima, el alquiler medio de un departamento de 100 metros cuadrados, con tres dormitorios y plaza de aparcamiento, se sitúa en S/2,916 mensuales. No obstante, en áreas como Ate, Los Olivos y San Martín de Porres, este costo puede descender hasta los S/2,000 en promedio.
De hecho, en Ate, el arrendamiento medio se ubica en S/1,961, mientras que en Los Olivos ronda los S/1,475, y en San Martín de Porres alcanza los S/1,325 al mes. En el primer distrito, se observa una tendencia al alza en los precios de alquiler, con un aumento del 2,4% en el último mes.
Esto se traduce en un incremento del 15,7% en el último año, convirtiendo a Ate en el distrito con el mayor aumento porcentual en el costo de alquiler de departamentos entre todos los distritos evaluados.
En la otra cara de la moneda, los precios de alquiler en los distritos de Barranco, San Isidro y Lince son los que más se elevan en el mercado. En Barranco, el alquiler medio de un departamento de 100 metros cuadrados alcanza los S/3,893 al mes. Por otro lado, en San Isidro y Lince, los precios promedio de alquiler se sitúan en S/3,487 y S/3,345 mensuales, respectivamente.
Determina tus necesidades específicas en cuanto a tamaño, ubicación, servicios cercanos (como transporte público, supermercados, etc.), y presupuesto. Esto te ayudará a enfocar tu búsqueda y a encontrar la propiedad que mejor se adapte a tus requerimientos.
Antes de comprometerte con un alquiler, asegúrate de verificar la seguridad de la zona y el estado general de la propiedad. Fíjate en aspectos como el estado de las instalaciones eléctricas, de plomería y la presencia de humedad o plagas.
No dudes en negociar los términos del contrato de alquiler, como el precio, la duración del contrato, los gastos adicionales (como servicios públicos, mantenimiento, etc.) y las responsabilidades del arrendador y del arrendatario.
Periodista especializado en actualidad, vida y deportes. Bachiller en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactor en El Popular. Interesado en temas relacionados como economía, coyuntura nacional e internacional, trucos caseros y educación.