¡Atención pasajero, ya no te compliques más! Con el objetivo de interconectar en un futuro, el Metropolitano, los corredores complementarios, la Línea 1 y la futura Línea 2, a fin de integrar los servicios de transporte urbano, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) aprobó hoy la nueva versión de las características técnicas externas de la Tarjeta Interoperable de Transporte (TIT).
Si bien es cierto hasta el momento solo las tarjetas del sistema de transporte que se pueden utilizar de manera simultanea son del Metropolitano y corredores complementarios.
Por ello en esta nota te explicaremos a detalle en que consiste el nuevo diseño de la Tarjeta Interoperable de Transporte que brindará la ATU a miles de usuarios, así como la caducidad de este documento, entre otros aspectos relacionados.
Podrás ver en la nota:
PUEDES VER: Metropolitano: ¿Cuáles son los motivos que impiden usar las 18 estaciones nuevas en Comas y Carabayllo?
De acuerdo con la resolución directoral publicada en el diario El Peruano, estás serán las nuevas características de Tarjeta Interoperable de Transporte:
De acuerdo con el director de la Dirección de Integración de Transporte Urbano y Recaudo, José Solís Valencia, señaló que la Tarjeta Interoperable de Transporte está preparada para operar hasta por 10 años o hasta un total de 500 mil ciclos de escritura.
PUEDES VER: Bono de Guerra y Primer Bono Especial de junio 2023: Conoce la fecha de pago y cómo acceder al subsidio
Estos son los diversos diseños que tendrá la Tarjeta Interoperable de Transporte, la cual ha llamado la atención de mucho por sus diversos colores e imágenes:
Diseño Frontal:
Diseño frontal de la Tarjeta Interoperable de Transporte (TIT).
Diseño Posterior:
Diseño posterior de la Tarjeta Interoperable de Transporte (TIT)
Según las autoridades, a fines de mayo, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informó que, a través de la ATU, ya se encuentra trabajando en la adquisición de la TIT de la Línea 2 del Metro de Lima y Callao, con el cual se podrá poner en marcha, en el tercer trimestre de 2023, la etapa 1A del primer tren subterráneo del país.
Además, la etapa 1A comprende las estaciones Evitamiento, Óvalo Santa Anita, Colectora Industrial, Hermilio Valdizán y Mercado Santa Anita, ubicadas en el distrito de Santa Anita.
Periodista especializada en temas de actualidad, educación, vida y salud. Bachiller de la Universidad Jaime Bausate y Meza.