ATU: Metro de Lima realizará 20 viajes más al día para reducir la espera en horas punta
Horas puntas también han sido ampliadas y durante un determinado tiempo, los trenes pasarán cada 3 minutos.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Caso de profesor asesinado en Ate da giro radical: habría exigido S/5 millones a traficantes de inmuebles
- Cajamarca: tesorera que habría robado S/42 mil de promoción escolar es hallada muerta en hostal
Ahorrarán más tiempo. La Autoridad de Transporte urbano (ATU), anunció que la Línea 1 del Metro de Lima, realizará 20 viajes más al día, esto con la finalidad de reducir el tiempo de espera entre trenes y de esta forma ayudar a las personas que se movilizan en este medio de transporte hacia sus casas o trabajos.
Este cambio empezó a regir desde hoy 12 de junio y de esta forma, de los 442 carreras que se realizaban a diario, pasarán a realizarse 462 viajes desde las 5 de la mañana hasta las 10 de la noche.
Hora punta
En la nueva programación, el rango de las horas punta se amplía de 6:36 de la mañana a 9:21 a.m. y de 5:07 p. m. a 8:22 p. m. En este lapso, la frecuencia de paso de los trenes es de tres minutos, con lo que se podrá cubrir mejor la mayor demanda de viajes de los ciudadanos que usan este servicio de transporte masivo.
“Al evaluar la situación actual, nos sentamos con el equipo técnico, analizamos los escenarios y se acordó que una medida a implementar era ampliar las horas punta, en las que hay mayor cantidad de usuarios, para mejorar la frecuencia de paso de los trenes”, explicó el presidente ejecutivo de la ATU, José Aguilar.
PUEDES VER: Metropolitano: ¿Cuáles son los motivos que impiden usar las 18 estaciones nuevas en Comas y Carabayllo?
Recomendaciones
La ATU también recomendó a los usuarios recargar sus tarjetas del Metro, al menos 1 vez a la semana y no diariamente, esto con el objetivo de evitar colas para las recargas de las mismas. Asimismo, pidió que estas tarjetas estén asociadas al DNI del usuario, en caso esta se pierda, al momento de sacar otra, el saldo pueda ser recuperado.
Además, la ATU exhorta a los usuarios a no recurrir a personas que venden pasajes con tarjetas de dudosa procedencia, y reafirma su compromiso de seguir trabajando por un transporte rápido, seguro y formal en beneficio de los 11 millones de limeños y chalacos.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.