El gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) llega a aprobar una gran cantidad de solicitudes para las visas que se presentan, sin embargo, existe la posibilidad de ser rechazado y, de igual manera, perder tu dinero. Conoce cómo puedes obtener la oportunidad para llegar a ser elegido sin la necesidad de pagar otra vez por el trámite.
Según datos de Oficina de Asuntos Consulares de Estados Unidos, de las 3.148.323 solicitudes realizadas para obtener una visa temporal en 2021, 56,240 (11,32%) fueron rechazadas.
En el caso que el rechazo fue por los artículos 221(g) y 214(b), es posible volver a solicitar una visa estadounidense en el futuro. Además, si es denegada bajo la sección 221(g), podrás proporcionar la información adicional requerida dentro de un año para que tu solicitud sea procesada, sin tener que pagar de nuevo.
En la mayoría de casos debe ser bajo las secciones 214(b) y 221(g), explica la Oficina de Asuntos Consulares del Gobierno de Estados Unidos:
No te llegan a devolver el dinero, no es reembolsable independientemente de si se le otorgó una visa o no, ya que su solicitud se procesó hasta su conclusión.
Periodista especializado en actualidad, policiales y deportes. Graduado en Ciencias de la Comunicación en la Universidad San Martín de Porres. Redactor y Communit Manager en El Popular. Interesado en temas relacionados con política, fútbol peruano e internacional, economía, coyuntura nacional y mundial.