
A pocos días de Nochebuena y Navidad, un cambio inesperado en el clima empieza a sentirse en la costa peruana. El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) confirmó que el Anticiclón del Pacífico Sur ha intensificado su influencia, desplazando el brillo solar típico del inicio del verano y dando paso a mayor humedad, vientos y cielos cubiertos.

PUEDES VER: ¿Te llegó un Yape por error y no lo devolviste? Propuesta legislativa plantea sanción penal a usuarios
Mediante sus redes sociales, el Senamhi comunicó que entre el 20 y el 22 de diciembre, el clima presentará nubosidad, lloviznas y principalmente neblina durante la madrugada en zonas cercanas al mar. Este aviso se da para regiones de Áncash, Arequipa, Cajamarca, Callao, Ica, La Libertad, Lambayeque, Lima y Piura.
Senamhi advierte cielos nubosos por enfriamiento del mar durante esta semana de diciembre
Con el incremento de la humedad y la neblina en horas tempranas, el cielo gris y menor radiación solar es lo que se anticipa para varias regiones del país, estas condiciones interrumpirán el patrón veraniego y mantendrán un ambiente fresco durante el día.
Se recomienda seguir los avisos oficiales, planificar actividades considerando cielos nublados y humedad, y tomar precauciones si se realizarán reuniones al aire libre durante las fiestas.
El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) informó que durante el verano 2025-2026 (diciembre a marzo) las temperaturas en Lima, sobre todo en febrero y marzo, llegará a los 30 °C.
Periodista especializada en temas sobre actualidad, policiales e internacionales. Egresada de la Universidad Jaime Bausate y Meza que forma parte del Grupo La República desde el 2017 en marcas como La República y Wapa.