Perú en riesgo | Senamhi alerta la llegada de 3 peligrosos fenómenos que azotarán a estas 10 zonas del país para esta semana
El Senamhi lanzó alertas amarilla, naranja roja para 10 provincias del Perú con la llegada de 3 fenómenos meteorológicos.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- ¿Confirman paro de transportistas de 48 horas este miércoles 17 y jueves 18 de diciembre? Esto dicen los gremios
- ¿Se suspenden las clases escolares este 17 y 18 de diciembre por el paro de transportistas de 48 horas? Esto se sabe

Desde el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) se ha lazando varias alertas por la inminente llegada de tres fenómenos peligrosos al Perú y que azotará a 10 provincias de nuestro país. En el desarrollo de esta nota te contamos los detalles que necesitas saber al respecto.

PUEDES VER: ¿Declaran feriado o día no laborable este miércoles 24 de diciembre a nivel nacional? Esto señala El Peruano
¿Cuáles son las provincias que se verán afectadas?
De acuerdo con el Aviso N°454, entre el sábado 20 y el lunes 22 de diciembre se prevé un descenso en la temperatura nocturna de moderada a fuerte intensidad en la sierra cercanas a los -5C, en localidades situadas sobre los 3.200 metros sobre el nivel del mar en la sierra centro de Lima. Las provincias afectadas son las siguientes:
- Barranca
- Cajatambo
- Canta
- Cañete
- Huaral
- Huarochirí
- Huaura
- Lima
- Oyón
- Yauyos
Alerta roja en la sierra de Lima
El aviso meteorológico N°452, de nivel rojo advierte sobre un incremento en la temperatura diurna de moderada a extrema intensidad en la sierra del departamento de Lima, desde la mañana del sábado 20 hasta el lunes 22 de diciembre.
Periodista especializada en temas de actualidad, política y policiales. Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la UTP con más de 3 años de experiencia. Redactora web en El Popular y presentadora de "Capturados". Interesada en temas relacionados con misterios, películas y series policiales.








