Cargando...
HOY

Padrastro asesinó a su pareja y a sus dos hijos y los enterró en su casa en Huaral: dio macabra confesión

 Los cuerpos de María Pérez y sus hijos, de 9 y 4 años, fueron encontrados tras la denuncia de desaparecidos por familiares. El autor del crimen se encuentra detenido en la comisaría en Huaral.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
elpopular.pe
Padrastro asesinó a su pareja y a sus dos hijos y los enterró en su casa en Huaral: dio macabra confesión | Composición El Popular | GLR

Una tragedia estremeció a la provincia de Huaral este último 9 de noviembre, cuando la Policía Nacional del Perú descubrió los cuerpos de una madre y sus dos pequeños hijos enterrados dentro de su vivienda. El principal responsable, identificado como Luis Florencio Ordinola Sotomayor, confesó haber cometido el crimen. María Dominga Pérez Tarifeño, de 39 años, y sus hijos de 9 y 4 años fueron las víctimas de un ataque brutal motivado, según las primeras pesquisas, por los celos.

¿Cómo se descubrió el macabro crimen que conmocionó en la ciudad de Huaral?

La desaparición de María Pérez y sus hijos alertó a sus familiares, quienes acudieron a la Policía luego de no tener noticias durante varios días. Las autoridades iniciaron una intensa búsqueda que culminó el domingo 9 de noviembre, cuando los agentes hallaron los cuerpos debajo de la escalera de la vivienda en la urbanización Bautista, sector Los Jardines.

Primero encontraron el cuerpo de la madre envuelto en plástico, y horas después localizaron el de uno de los menores. Las investigaciones revelaron que el propio padrastro habría excavado un hoyo de tres metros para ocultar las evidencias de su crimen.

¿Qué reveló la confesión del asesino, según PNP?

De acuerdo a lo indicado por la PNP, Luis Ordinola admitió haber golpeado brutalmente a su pareja y a los niños hasta dejarlos inconscientes. Luego, en un acto de frialdad, los arrojó uno sobre otro en el hueco que él mismo cavó bajo la escalera, cubriéndolos con piedras y tierra.

Las autoridades confirmaron que aún se investiga si las víctimas seguían con vida al momento de ser enterradas. Vecinos declararon que las peleas eran frecuentes, aunque jamás imaginaron la magnitud de la violencia que escondía ese hogar.

“No hay palabras para tanto dolor, eran una madre trabajadora y dos angelitos que no merecían esto”, expresó entre lágrimas una vecina. El caso está en manos del Ministerio Público y la Divincri de Huaral.

SOBRE EL AUTOR:

Periodista especializado en actualidad, vida y deportes. Bachiller en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactor en El Popular. Interesado en temas relacionados como economía, coyuntura nacional e internacional, trucos caseros y educación.

Lo más reciente