
El mes de noviembre traerá una nueva suspensión de clases escolares en algunas regiones del país, de acuerdo con lo publicado recientemente en El Peruano. La medida responde a celebraciones de los feriados regionales que buscan promover la participación de la comunidad educativa en actividades cívicas y culturales. En la siguiente nota, te contamos todos los detalles necesarios.

PUEDES VER: Anticiclón del Pacífico Sur golpeará Lima y otras regiones: Senamhi lanza alerta por vientos y lloviznas
Según lo dispuesto por El Peruano, las clases escolares serán suspendidas los días martes 25 y jueves 27 de noviembre en dos regiones del país. En Moquegua, el martes 25 será día no laborable en el marco de su aniversario regional, mientras que en Pasco, el jueves 27 se conmemorará su aniversario político.
En ambos casos, las instituciones educativas públicas y privadas (opcional) deberán acatar la disposición, permitiendo la participación de estudiantes y docentes en las actividades cívicas locales. Cabe señalar que esta suspensión no implica un feriado nacional ni un descanso extendido, ya que el miércoles 26 será laborable en todo el territorio peruano.
La suspensión tiene como propósito fomentar la identidad regional y la integración social en el marco de las celebraciones oficiales. Tanto en Moquegua como en Pasco, las autoridades locales promueven ceremonias, desfiles escolares y eventos culturales que buscan resaltar el valor histórico y el compromiso ciudadano.
Periodista especializado en actualidad, vida y deportes. Bachiller en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactor en El Popular. Interesado en temas relacionados como economía, coyuntura nacional e internacional, trucos caseros y educación.