Se hizo pasar por médico y estafó a taxista por S/1.000: pidió Yape para “medicamentos”

Un taxista víctima de estafa en Lima pierde más de 900 soles tras un pedido falso de medicamentos en el Hospital Arzobispo Loayza. Un estafador se hizo pasar por médico y le solicitó transferencias.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Se hizo pasar por médico y estafó a taxista por S/1.000: pidió Yape para “medicamentos”
Se hizo pasar por médico y estafó a taxista por S/1.000: pidió Yape para “medicamentos” Fuente: GLR - Crédito: Composición El Popular

Un taxista que trabajaba con el aplicativo InDriver fue víctima de una estafa la madrugada del 5 de noviembre luego de recibir un supuesto encargo para recoger medicamentos en el Hospital Arzobispo Loayza y llevarlos a la Clínica Javier Prado. El pedido, que ofrecía un pago atractivo, terminó convirtiéndose en una trampa cuando un falso médico lo contactó por WhatsApp y le pidió transferencias por Yape para la compra de medicinas, balones de oxígeno y hasta una bolsa de sangre. En total, el conductor perdió más de 900 soles.

¿Cómo engañó el falso médico al taxista y qué historia inventó?

El hombre que se hizo pasar por médico logró convencer al conductor de que se encontraba en plena operación de emergencia y necesitaba apoyo para conseguir medicamentos urgentes. Según el testimonio de la víctima, el estafador hablaba con voz tranquila y se escuchaban de fondo ruidos de hospital e incluso el llanto de una mujer, lo que le dio credibilidad al relato.

Primero le pidió que yapeara 120 soles para suero fisiológico y antibióticos, luego otros 200 soles para un balón de oxígeno y más tarde 600 soles para una bolsa de sangre RH+. El supuesto doctor prometía devolver el dinero al finalizar el traslado, pero al completar los pagos desapareció sin dejar rastro.

¿Cómo descubrió el taxista que había sido víctima de una estafa?

Tras enviar más de 900 soles, el conductor comenzó a sospechar al no recibir ninguna entrega ni ver a ningún médico en el hospital. Cuando pidió pruebas de que el encargo era real, el supuesto galeno le mostró un DNI en mal estado, lo que aumentó sus dudas. Poco después, el número de contacto lo bloqueó por completo y el dinero se perdió. Al revisar el número de teléfono, descubrió que tenía código internacional de Bolivia y estaba registrado a nombre de una persona llamada Yuseff Nataly Aguilar Miranda. El taxista compartió su experiencia en redes sociales para alertar a otros conductores y evitar que más trabajadores del volante caigan en esta nueva modalidad de estafa digital.

SOBRE EL AUTOR:

Periodista especializado en actualidad, vida y deportes. Bachiller en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactor en El Popular. Interesado en temas relacionados como economía, coyuntura nacional e internacional, trucos caseros y educación.

Ofertas

Lo más reciente