
Jean Francisco Soplapuco Chuque, amigo y presunto asesino del músico José Luis Rodríguez Romero, confesó ante la Policía Nacional del Perú (PNP) haber cometido el crimen. Según sus declaraciones, utilizó la huella dactilar del cadáver para acceder a la cuenta de Yape de la víctima, aunque afirmó que "no tenía nada". Además, detalló que estranguló a Rodríguez tras una discusión en SJL, argumentando que temía ser agredido o robado por él.
El jefe de la División de Investigación Criminal (Depincri) Chosica-Chaclacayo, Carlos Yañez, indicó que se detectó una transferencia por Yape realizada después de la muerte de Rodríguez, lo que refuerza la hipótesis de que el móvil del crimen fue el robo.
Asimismo, la familia de la víctima también sospecha de esta motivación, ya que Rodríguez había recibido un pago de S/ 4,100 el día de su desaparición, dinero que planeaba utilizar para adquirir un nuevo instrumento musical.
Tras el asesinato, Soplapuco mantuvo el cadáver en su vivienda durante una noche antes de desmembrarlo. Según su testimonio, contó con la ayuda de un cómplice identificado como "Ángel" para deshacerse de los restos. El cuerpo fue enterrado en la casa del presunto asesino en San Juan de Lurigancho, donde posteriormente fue hallado por las autoridades.
El crimen ha generado indignación en la comunidad y ha puesto en evidencia la necesidad de reforzar las medidas de seguridad y protección para los ciudadanos. La familia de Rodríguez exige justicia y una investigación exhaustiva para esclarecer todos los detalles del caso y sancionar a los responsables.
Periodista especializada en tendencias y actualidad. Licenciada en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Certificada en SEO y Marketing Digital. Interesada en temas relacionados con tendencia, coyuntura nacional, farándula y más.