Reaparece ‘La Gata’: La mujer que mató al dueño de chifa por no darle pollo en su plato y hoy está al servicio de Dios

Se trata de Shirley Silva, quien es conocida mediáticamente como ‘La Gata’ tras haber matado a 2 personas en el 2017, en SJL.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Reaparece  ‘La Gata’ tras asesinar a dos hombres en el 2017.
Reaparece ‘La Gata’ tras asesinar a dos hombres en el 2017.Fuente: LR + - Crédito: El Popular

‘La Gata’ reaparece tras ocho años del reporte del fatídico asesinato que conmocionó al país allá por el 2017 en San Juan de Lurigancho. La mujer identificada como Shirley Silva Padilla se hizo conocida cuando mató a un hombre luego que le lanzara un piropo y al dueño de un chifa porque no le sirvieron pollo en su plato y hoy es una mujer profundamente religiosa.

¿Qué pasó con ‘La Gata’?

‘La Gata’ o Shirley como quiere ser llamada, confesó que mató al dueño de un chifa porque este no le dio pollo en su plato: “Estaba en el chifa y no me dieron pollo. El señor quería que pague, pero si no había pollo… Me agarró del brazo, cerraron con llave, y disparé. No vi cómo fue. Solo disparé”. Asimismo, también confesó que planeaba asesinar a otra persona, Francisco Alhuay Carrillo, con quien luego se dirigió a un hostal en SJL.

Hoy en día, Shirley ya no quiere que sea recordada como ‘La Gata’, apodo que describe su pasado violento. Hoy se encuentra cumpliendo condena en el penal de mujeres de Jauja y ha dado un sorprendente cambio al servicio de Dios y solo quiere ser conocida simplemente como Shirley. Con un rosario en el cuello, recita salmos de memoria, canta alabanzas y vive una transformación de la cual se reconoce por parte de las internas y agentes de seguridad penitenciario.

El arzobispo de Huancayo reafirma el cambio de vida de ‘La Gata’

Recientemente, el cardenal Pedro Barreto visitó el penal y vio a Shirley desde otra perspectiva. Se mostró emocionada y le habló sobre su fe en Dios y su deseo de ser bautizada, como parte de su proceso de cambio. El cardenal contó que ya la conocía desde que se encontraba recluida en el penal de máxima seguridad de Concepción y se mostró muy conmovido por su notable evolución.

“Fue un encuentro muy profundo que me tocó el alma. Shirley ha redescubierto la luz de su vida: Jesucristo. Su rostro ha cambiado por completo, y eso es un poderoso mensaje para la sociedad”, dijo el santo padre en su relato.

Shirley planea escribir un libro y lanzar música

Shirley fue condenada a 25 años tras los asesinatos de Diego Marticorena y Fredy Marcas Elías y tras el tiempo vivido en la cárcel, planea lanzar canciones hip hop con mensajes sociales y escribir un libro contando su historia. La joven fue sentenciada en el año 2018 por los crímenes cometidos con un arma robada que portaba 12 balas.

SOBRE EL AUTOR:

Periodista especializada en temas de actualidad, política y policiales. Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la UTP con más de 3 años de experiencia. Redactora web en El Popular y presentadora de "Capturados". Interesada en temas relacionados con misterios, películas y series policiales.

Ofertas

Lo más reciente