Terror en Gamarra: El "Loco Bomba" que sembró el miedo en La Victoria secuestrando a 33 personas con explosivos

Ruiz Wilfredo Ninasqui Barrios es el sujeto que sembró el terror en La Victoria secuestrando a 33 personas en un reconocido banco.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Conoce la historia del "Loco Bomba", el hombre aterrorizó Gamarra.
Conoce la historia del "Loco Bomba", el hombre aterrorizó Gamarra. Fuente: LR + - Crédito: El Popular

El 3 de diciembre del 2010, el emporio comercial de Gamarra se paralizó durante 7 horas. Dentro del bullicioso lugar ubicado en el distrito de La Victoria se vivió uno de los momentos más terroríficos de la historia luego que un sujeto apodado por la prensa peruana como "El Loco Bomba", secuestrara a 33 personas en un banco a punta de granadas.

¿Qué pasó esa noche en Gamarra?

Ruiz Wilfredo Ninasqui Barrios, apodado como "Loco bomba", ingresó a las oficinas del BBVA de Gamarra, en La Victoria, como cualquier otro cliente en una mañana de diciembre del 2010, pero fue el día que terminó convirtiéndose en una de las peores experiencias para todos aquellos que se encontraban en el lugar. Ruiz fue el responsable de amenazar en hacer volar el lugar si no cumplían con sus exigencias.

"El Loco Bomba" había ingresado a la agencia llevando consigo una mochila que afirmaba que contenía explosivos de alto poder destructivos. Además, portaba una arma de fuego y presuntamente una granada para luego tomar a 33 personas como rehenes; entre ellas, varios adultos mayores, un menor de edad y una mujer embarazada.

El "Loco bomba" pidió 2 millones de soles para el rescate de los rehenes

Desde el interior del banco, exigió una suma millonaria de 2 millones de dólares en efectivo, un helicóptero, una moto y la garantía de que su vida no corría peligro durante su huida. El agresor tenía comunicación constante con la prensa amenazando con hacer estallar los explosivos si no se atendían sus demandas.

"Mira, te estoy anticipando que en 59 minutos quiero mi dinero. Si no lo veo aquí voy a matar. Estoy avisando. No me hagas cambiar de opinión", le dijo el secuestrador al entonces Jefe del Escuadrón de Emergencia de la PNP, Carlos Remy Ramis.

Asimismo, pidió pollos a la brasa para comer, la policía junto al equipo de la SUAT (Subunidad de Acciones Tácticas), hallaron una rendija de ventilación en la parte posterior del local y decidieron entrar por ahí.

¿Cómo lograron neutralizar a "Loco Bomba"?

Tras varias semanas de tensión, alrededor de las 05:00 p.m., los agentes de la SUAT entraron y tomaron el lugar, mientras un francotirador visualizó a Ninasqui y de un solo disparo a la cabeza lograron neutralizarlo.

Luego de rescatar a todos los rehenes, los agentes confirmaron que la mochila del agresor no tenía explosivos reales, aunque sí objetos que simulaban hacer creer que se trataba de un artefacto explosivo. Ninasqui fue trasladado con vida al Hospital Dos de Mayo, donde falleció dos horas después debido al impacto del proyectil.

SOBRE EL AUTOR:

Periodista especializada en temas de actualidad, política y policiales. Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la UTP con más de 3 años de experiencia. Redactora web en El Popular y presentadora de "Capturados". Interesada en temas relacionados con misterios, películas y series policiales.

Ofertas

Lo más reciente