
Lima y Callao están a punto de dar un giro clave en su sistema de transporte público. La Autoridad de Transporte Urbano (ATU) ha lanzado oficialmente las “Rutas Verdes”, un ambicioso proyecto que introduce buses 100% eléctricos para conectar zonas estratégicas de ambas ciudades. Esta nueva apuesta por la movilidad eléctrica no solo promete mayor eficiencia, sino también una mejora significativa en la calidad del aire y la reducción de emisiones contaminantes.

PUEDES VER: Sujeto agarra a golpes a su familiar de 67 años tras discusión en Magdalena: video revela el brutal ataque
Durante un foro realizado en el Colegio de Ingenieros del Perú, la ATU presentó oficialmente las dos primeras rutas del proyecto “Rutas Verdes”. La ruta 1001 unirá Santiago de Surco con San Isidro, mientras que la 1002 conectará La Punta (Callao) con la avenida Grau en el Cercado de Lima.
Ambas han sido diseñadas para optimizar la conexión entre zonas residenciales, comerciales y empresariales, utilizando únicamente buses eléctricos, silenciosos y cero emisiones.

PUEDES VER: No es Lima y tampoco Ica: Esta zona del Perú está más propensa a un terremoto por la acumulación de energía
La ATU ha confirmado que estas rutas forman parte del nuevo Plan Regulador de Rutas para Lima y Callao. Su implementación comenzará próximamente, con el objetivo de mostrar que el transporte eléctrico no solo es viable, sino también rentable para los operadores.
Además de mejorar la eficiencia del transporte urbano, se espera una reducción importante de la huella de carbono, en línea con los estándares internacionales de sostenibilidad.
Periodista especializado en actualidad, vida y deportes. Bachiller en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactor en El Popular. Interesado en temas relacionados como economía, coyuntura nacional e internacional, trucos caseros y educación.