
El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) ha emitido una alerta ante la aproximación del anticiclón del Pacífico Sur. Este fenómeno traerá cambios climáticos drásticos en el país, especialmente durante la Semana Santa. Se prevé que diversas regiones enfrenten condiciones extremas que afectarán el clima, alterando las temperaturas y los patrones meteorológicos de forma significativa. En la siguiente nota, te contamos todos los detalles.

PUEDES VER: Las 6 regiones del Perú que sufrirán la llegada de un PELIGROSO FENÓMENO en Semana Santa, según Senamhi
De acuerdo con el informe del Senamhi, el anticiclón del Pacífico está causando un descenso de temperatura en las regiones costeras del Perú, especialmente en el centro y sur del país.
Las ciudades de Lima Metropolitana, Callao, Jesús María, La Molina, Áncash, Ica, Arequipa, Moquegua y Tacna registrarán temperaturas nocturnas más bajas de lo normal. En Lima, se esperan mínimas entre 16°C y 18°C, con máximas entre 23°C y 28°C. En otras regiones cercanas al mar, como Áncash e Ica, las mínimas oscilarán entre 12°C y 19°C, mientras que las máximas alcanzarán hasta 34°C en Ica.
Este fenómeno es impulsado por los vientos fríos y las bajas temperaturas superficiales del mar que afectan principalmente las áreas cercanas al litoral.

PUEDES VER: Senamhi alerta que mañana llegará un PELIGROSO FENÓMENO que DAÑARÁ a estas 13 regiones del Perú
El Senamhi ha señalado que el anticiclón del Pacífico provocará un descenso de temperatura en la costa central y sur del Perú hasta el sábado 19 de abril. Este fenómeno, que coincide con la Semana Santa, traerá un aumento de la sensación de frío durante las noches y madrugadas.
Se espera que las temperaturas nocturnas sean considerablemente más bajas, afectando especialmente los distritos cercanos al litoral. El anticiclón y los vientos fríos del sur seguirán influyendo en el clima, por lo que las autoridades recomiendan estar preparados ante estos cambios y protegerse del frío en las próximas noches.
Periodista especializado en actualidad, vida y deportes. Bachiller en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactor en El Popular. Interesado en temas relacionados como economía, coyuntura nacional e internacional, trucos caseros y educación.