Armando Togas Melendrez, un prometedor deportista de 31 años, quedó en estado vegetal tras someterse a una rinoplastia. La operación fue realizada en la clínica Camino Real de San Isidro y según la familia, él llevó a cabo todos los exámenes preoperatorios, que finalmente salieron bien, por eso denuncian una presunta negligencia médica.
El abogado de Togas Melendrez relató que el equipo quirúrgico cometió errores durante la operación. Según su testimonio, el joven ingresó a quirófano a las 7:30 a.m. y solo 40 minutos después se produjo una descompensación. Sin embargo, no fue hasta las 12:20 p.m. que lo trasladaron hasta un nosocomio, donde los médicos confirmaron su grave estado de salud.
“Cuando se descompensó el personal médico lo trató de reanimar y pasado el medio día recién lo trasladaron al hospital. No entendemos por qué esperaron tanto tiempo”, manifestó a La República. Mientras tanto, los seres queridos de la víctima exigieron que el anestesiólogo pueda responder por los hechos.
Hasta el momento se sabe que esta persona se encuentra inubicable después de lo ocurrido y los seres queridos no reciben las respuestas necesarias para que así se determinen las responsabilidades del caso. “Lo que queremos es que se haga justicia con lo que hicieron con mi hermano, no encontramos alguna respuesta de nada, ni en la clínica […] él era un chico sano y ahora nos dicen que está con muerte cerebral, no hay nada que hacer, solo esperar que se detenga su corazón”, finalizaron.
PUEDES VER: Tragedia en Ayacucho: niño de 11 años pierde dedos y un ojo por explosión de 'mama rata'
Periodista de actualidad, especializada en policiales y temas políticos. Graduada de la Universidad César Vallejo. Redactora web senior en El Popular. Interesada en temas relacionados a policiales, sociales, cine, baile, música, turismo, gastronomía y doblajes.