Iquitos: madre gestante estuvo con su bebé sin vida en su vientre por más de 12 horas

Familia denuncia que médicos la devolvieron a su casa cuando sentía dolores de parto. Mujer se encuentra hospitalizada tras contraer infección generalizada.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Familia señala que se cometió negligencia médica en Hospital Apoyo Iquitos.
Familia señala que se cometió negligencia médica en Hospital Apoyo Iquitos.Fuente: GLR - Crédito: Yazmín Araujo / URPI

Los familiares de Liz Gisela Flores Blanco (27), una madre gestante, denunciaron que estuvo con su bebé sin vida dentro de su vientre por más de 12 horas, debido a que los médicos del Hospital Apoyo Iquitos, no le atendieron a tiempo por falta de camas. La mujer, quien ya se encontraba en el término de su embarazo, acudió la noche de este último miércoles al hospital ya mencionado, por los dolores constantes que presentaba.

Gestante que iba a dar a luz fue devuelta a su casa

La gestante señaló a los médicos que ya sentía los dolores de parto, pues ya es madre de otros cinco niños. Sin embargo, le indicaron que aún no era tiempo y que por falta de camas tenía que regresar a su vivienda.

Siendo la madrugada del jueves, Liz Flores regresó a su vivienda en compañía del padre de su hija. Cabe recalcar, que la mujer vive fuera de la ciudad de Iquitos, en el caserío San José, al otro lado del río Itaya. A pesar de que le pidió a los médicos quedarse, le dijeron que no, pues no habían camas disponibles y estar sentada en horas de la madrugada iba a ser complicado en su estado.

Médicos le informan que bebé estaba muerto

El mismo jueves por la mañana, la gestante ya no podía aguantar los dolores, por lo que sus familiares decidieron llevarla de emergencia nuevamente al Hospital Apoyo Iquitos. Tras pasar todos los chequeos, los médicos le dieron la noticia de que su bebé ya no tenía latidos y que había perdido la vida.

Esta noticia conmocionó a toda la familia de Liz Flores, quienes reclamaron a los médicos por no haberla atendido el mismo miércoles por falta de camas. No obstante, los médicos recién le retiraron a la bebé por parto normal en la noche de este último jueves, tras 12 horas de haberle dado la noticia de que su bebé estaba sin vida. Ante ello, la mujer tuvo que ser hospitalizada debido a una infección generalizada que contrajo.

Familia denuncia negligencia médica

"Mi hija está hospitalizada por una negligencia médica, no la atendieron a tiempo por falta de camas y peor aún, retiraron a mi nieta después de más de 12 horas muerta dentro de su vientre, eso le causó la infección", manifestó Pedro Flores, padre de la mujer.

Los familiares de Liz Flores, vienen velando a la bebé en el caserío San José. Esperarán un día más velándola, ya que tienen la esperanza de que su madre sea dada de alta y se pueda despedir. Al término de las diligencias, presentarán la denuncia respectiva contra el hospital.

SOBRE EL AUTOR:

Estudios de Ciencias de la Comunicación en la Universidad Científica del Perú. Actualmente videorreportera de la Unidad de Respuesta Periodística Inmediata de La República (URPI-LR) en Iquitos.

Últimas noticias

VER MÁS